Eventos

10/09/2018

Cotripar realizó su noveno Día de Negocios

La gran concurrencia de productores, lanzamientos y promociones especiales fueron los puntos resaltantes de la novena edición del Día de Negocios Cotripar, que se realizó el pasado 15 de junio en Nueva Esperanza, Canindeyú. El evento contó con la participación de representantes de las fábricas aliadas de la empresa y una vez más promovió la solidaridad con la fundación APAMAP.

La Novena Edición del Día de Negocios Cotripar estuvo cargada de novedades y promociones para los participantes, quienes una vez se dieron cita para observar tecnologías, dotarse de repuestos, acopiar informaciones y disfrutar momentos amenos en el marco de una relación amistosa que caracteriza a Cotripar con sus clientes. En esta edición, la empresa organizadora tuvo como aliada también a Matrisoja, quien demostró y comentó sobre los diversos insumos que ofrece para el agro. Uno de los lanzamientos destacados durante la jornada fue el pulverizador STRONGER 4000 HD de Kuhn. Los demás representados de Cotripar también aportaron nuevas tecnologías para la agricultura y la ganadería. Bruno Vefago, director comercial de Cotripar, destacó satisfacción por la respuesta de los clientes, quienes renovaron su voto de confianza hacia la empresa respondiendo a su convocatoria. Hizo un reconocimiento especial hacia los productores del Norte, como los de Río Verde y Nueva Durango por acompañarlos siempre y por confiar en las marcas que representan. Vefago también valoró el acompañamiento de sus parceros, tanto de la línea agrícola como de la línea ganadera y de Matrisoja. Mencionó que disponen de líneas completas de maquinarias e implementos para el productor. “Estamos muy satisfechos con las marcas que representamos. Creemos en la calidad y la garantía de los mismos y nosotros estamos acompañando trayendo un stock de repuestos que le de tranquilidad al cliente y personal capacitado para la asistencia”. Comentó que durante la jornada de negocios, el personal de Cotripar explicó todos los detalles de las maquinarias expuestas, y si bien siempre tienen el acompañamiento de las fábricas, este año destacaron la capacitación de su gente a la hora de transmitir ese conocimiento y esa facilidad de ayudar al productor a conocer la máquina.

En otro momento comentó que Cotripar sigue firme, apostando a las marcas aliadas, invirtiendo en infraestructura siguiendo los estándares que son requeridos por las fábricas. Específi camente el local de Nueva Esperanza está pasando por un proceso de adecuación para responder las exigencias de la marca Kuhn. Resaltó entre las cualidades del pulverizador Kuhn de lanzamiento, el STRONGER 4000 HD, su diseño agresivo y moderno, además del confort de su nueva cabina que proporciona un interior refinado y silencioso, entre de otros detalles.


Evolución satisfactoria. Vefago expresó satisfacción por la evolución de esta jornada con el correr de los años, ya que desde que arrancaron con este evento, fueron creciendo con sus clientes y adquirieron maquinarias de punta que los posiciona como una de las empresas líderes en provisión de maquinarias e implementos. “Eso nos llena de orgullo y compromiso”, dijo. Comentó que Cotripar ofrece precios diferenciados con las maquinarias y descuentos especiales en ventas de repuestos.
Aporte para APAMAP. Como todos los años, Cotripar realizó un signifi cativo aporte a la fundación a APAMAP de lo recaudado en la jornada de negocios. Esta empresa viene apoyando desde hace 6 años a esta organización, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial. La Fundación APAMAP está enmarcada en la defensa y promoción de los derechos humanos, con énfasis en la inclusión, que busca generar acciones de prevención, habilitación, rehabilitación y educación con la participación de las personas con discapacidad física y/o mental.

STRONGER 4000 HD lanzamiento mundial

José Carlos Bassetti, gerente marketing de producto Kuhn, brindó detalles sobre el lanzamiento mundial de Kuhn presentado también como novedad en el Día de Negocios. Es el pulverizador STRONGER 4000 HD. Esta línea HD ofrece 6 modelos, dos diferentes modelos de tanque de 3.200 y 4.000 litros, además de 3 modelos de barras 30, 36 y 40 metros. Destacó como la diferencia el tanque de pulverización hecho en Inox, que le garantiza resistencia y facilidad en la limpieza. Las barras de 30 son de carbono y la 36 y 40 metros de aluminio, un aluminio estructural, que se viene testeando en Brasil y desempeñando un excelente trabajo. Comentó que la transmisión en esta máquina es totalmente electrónica e inteligente. Todo el conjunto de motor,diseño, bombas y motores hidráulicos están trabajando en armonía conectados unos a otros. Esto hace que en alguna situación de rampa, en que necesite de potencia, torque y velocidad el sistema controla el motor. Dispone de la rotación ideal del motor, posicionamiento correcto de la bomba de trasmisión y motor hidráulico. Esto permite que la máquina trabaje siempre con su rotación en el régimen ideal pensando precisamente en la producción y el consumo del combustible. Explicó que con la trasmisión electrónica, también en el mismo caso de la rampa y se presentan problemas con la rueda, ella traba la rueda y sigue trabajando con las otras. Es totalmente electrónico el sistema de patinaje. La cabina viene con un proyecto Kuhn de perfecto acabado, presentando el mayor confort y protección para el operador. La máquina posee autonomía de combustible y puede trabajar en alta y baja densidad. Enfatizó que este pulverizador es un lanzamiento mundial de Kuhn, es una máquina que fue verificada mucho tiempo en Brasil y en el Norte de Europa, además de algunas pruebas en otros países de América del Sur. “Nuestra principal preocupación es la rentabilidad del productor, es por eso las barras de 36 y 40 metros, pensando en la reducción del almacenaje, reducción de costos y rendimiento operacional a la hora de aplicar un defensivo agrícola”, dijo.

“El diseño de la misma desarrollada por Kuhn Brasil y con la ingeniería francesa hicieron de la máquina bonita y funcional”, manifestó.

Bassetti historió que Kuhn es una empresa con 190 años de trayectoria. En el 2005 asumió el control de la división agrícola de METASA S/A, en Brasil, empresa especializada en el diseño y los materiales de siembra directa de precisión para cultivos como la soja, el algodón y el maíz. En el año 2014 el Grupo Kuhn adquirió la empresa Montana Industria de Máquinas (Brasil), que se encuentra entre los principales constructores de pulverizadores autopropulsados. “Estamos trabajando de cerca con Cotripar dando todo el soporte que ellos necesiten para garantizar los productos. Ellos invierten fuerte en repuestos eso es fundamental para dar tranquilidad al agricultor de que a la hora que necesite, el distribuidor va a poder disponer, ellos están entrenados y cuentan con los repuestos, eso les garantiza el éxito de esta línea en Paraguay”, dijo. Dijo que están muy confiados en las ventas de esta línea en Paraguay, saben que los productores de este país gustan contar con la tecnología de punta, que buscan producir más en menor área y la Kuhn trae a los productores paraguayos un producto que les dará aumento de productividad en su área. “Paraguay para nosotros es un mercado creciente con óptimas oportunidades y
Dinámica de pulverizadoras. Vemos en Cotripar un representante que cree en el producto y está comprometido con la marca, por lo tanto tenemos los elementos para que nuestra presencia como Kuhn en Paraguay sea un éxito”, dijo.


Más opciones de Kuhn. Jean Sébastian Salaud, encargado de productos brasileños de Kuhn para América Latina, destacó otras líneas de maquinarias de Kuhn. Resaltó que el éxito de un cultivo depende, entre otros factores, de una plantación uniforme, con profundidad y nivel de compactación de las semillas constante. Para ello Kuhn perfeccionó el sistema universal de distribución de semillas por discos alveolados para ponerlo a disposición de sus plantadoras, convirtiéndola en un sistema simple, confi able y disponible en todas las series. Durante la jornada fue presentada la PG1500/PG Primer 13 Precisa. Mencionó que todos estos modelos de sembradoras cuentan con las tecnologías Kuhn reconocidas a nivel mundial, responsables de la alta uniformidad en la plantación, bajo mantenimiento y larga vida útil. “Dependiendo de las series, las plantadoras Kuhn pueden presentar fluctuación de las líneas de plantación por sistema pivotado o en paralelogramo, alta autonomía de semilla y abono o adaptadas para la siembra sin fertilización conjugada”, dijo En la línea de pulverización de esta marca fueron demostrados en dinámica el Boxer 2000, Ranger 3000 y el lanzamiento STRONGER 4000 HD.

Maquinas de diversas marcas

Durante el día de Negocios fueron presentadas las diversas máquinas. Thomaz Nicoden, del área ventas Cotripar explicó sobre las maquinarias e implementos de la marca GTS. De la línea para maíz presentó a la GTS IS 1245 PRODUTTIVA serie Prime S, una plataforma de 12 líneas, chasis 5550, peso 2680 espaciamiento 45 cm. Destacó que las plataformas Prime reúnen lo mejor en tecnología y desempeño para que la cosecha sea más productiva y con mejores resultados a través de la innovación. Ofrece diseño y materiales diferenciados, pensados para las necesidades específicas del cliente. Las plataformas GTS pueden cosechar de manera eficaz el maíz caído y garantiza la mejor recogida de las espigas a través de la regulación del angulo de ataque. Otra propuesta de la marca fue la Plataforma GTS Flexer P. Son plataformas de corte con tecnología y productividad en la medida justa. La Flexer S garantiza rendimiento y su concepto de cosecha a través de la ligereza y flexibilidad de la Serie S la posiciona en la plataforma ideal para quienes buscan resultados mejorados, a través de una plataforma simple y funcional. También destacó la Flexer Prime, la draper ideal para la cosechadora y la economía del productor, ya que reduce la pérdida de granos y añade mucho más productividad a su cultivo. Presentó además a los clientes la embolsadora GTS, la Planner 510 Construction y el Subsolador Terrusuno, uno de los equipos más vendidos en el Chaco paraguayo. Destacó que la línea GTS está muy bien posicionada en el portafolio de productos de Cotripar, son productos garantizados. “Contamos con buenos precios y un servicio con soporte técnico y repuestos”, dijo.


Otras propuestas. Durante la jornada también fue presentada la plantadora pantografi ca 3090 PD de JUMIL y de la marca Civemasa estuvieron: TC P/Curva de Nivel RTCOC2 3100, RASTRA 6ª CCR, distribuidor de cal y abono. También contamos con la LTM 3000, la LTCL, Khor que son carretas agrícolas de 12.000 a 50.000 litros con tubo de 500 y los tractores Yto X 1254.