Box Empresarial

04/09/2018

Presentan innovada tecnología aplicada a la agricultura

MSDA Group, concesionario exclusivo de Hemav en Paraguay, realizó la presentación oficial de una innovadora tecnología que combina inteligencia artificial y el uso de la tecnología dron focus, herramientas modernas que ayudarán al aumento de la producción y benefi ciará a toda la cadena del agronegocio. Fue el 18 y 19 de julio en el Hotel Moti del Paraná Country Club de Hernandarias; Alto Paraná. En la oportunidad, Mario Badini; CEO de MSDA Group expresó que el propósito principal es traer innovación y tecnología para los productores paraguayos, incorporando servicios y los mejores productos de inteligencia artificial para el agronegocio y así posicionar a Paraguay en primer lugar a nivel de Sudamérica.

“La alianza con Hemav es solamente el primer paso para lograr este gran propósito, teniendo en cuenta que Hemav trabaja como una empresa innovadora, con inteligencia artificial que es un campo donde pocas empresas tienen la capacidad operacional y tecnología disponible en algunos rubros. Hoy en Paraguay estamos iniciamos en el área de agricultura, pero contamos con otros sectores que queremos expandir más adelante, como la parte de inspección eléctrica y urbana, y de ingeniería civil y eléctrica. Contamos con un selecto equipo de trabajo, profesionales entrenados, técnicos que brindarán el soporte necesario para el desarrollo de los proyectos”, expresó.

Posteriormente, Xavi Silva García; ingeniero aero espacial, codirector general y fundador de la empresa Hemav, se refirió a la experiencia de Hemav en el mundo, que se ubica en primer lugar a nivel mundial en agricultura de precisión y en cuarto lugar como firma operadora de drones, acorde a estudios realizados por la consultora Droneli. Destacó que Hemav está presente en diversos países, entre ellos Portugal, Holanda, España, Francia, Costa Rica, México, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y ahora también en Paraguay de la mano de MSDA Group. En otro momento explicó sobre el funcionamiento de la tecnología y su aplicación en el campo, y dijo que los softwares de inteligencia artificial traen soluciones al sector agrícola con recomendaciones agronómicas para hacer más eficientes los tratamientos y generar estimaciones de producción de los cultivos a nivel de producción y calidad. Permite además disponer del historial documentado y exhaustivo de las inspecciones realizadas, gestionar de manera inteligente sus activos, mejorar la toma de decisiones sobre mantenimientos, digitalizar, visualizar y georreferenciar los resultados, reducir el riesgo de accidentes laborales, reducir los costos de operación, aumentar los ingresos y la competitividad de los negocios.