Maquinarias

04/09/2018

BASF finaliza proceso de adquisición de Bayer

La compañía BASF concretó la adquisición de diversos negocios y activos de la multinacional Bayer, según difundió un informativo institucional. Entre octubre de 2017 y abril de 2018 se fi rmaron acuerdos por un monto de € 7,6 mil millones para la transacción que Bayer colocó a la venta en el marco de la adquisición de Monsanto. El monto estuvo sujeto a ciertos ajustes al momento del cierre. Además, cerca de 4.500 empleados se unen a BASF con la adquisición. Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; los negocios de semillas, incluyendo eventos biotecnológicos, capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos; el negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una gama de productos para el tratamiento de semillas; herbicidas a base de glifosato en Europa utilizados principalmente para aplicaciones industriales; la plataforma completa de agricultura digital xarvio™; como también ciertos proyectos de investigación de herbicidas no-selectivos y nematicidas. Estas transacciones fueron completadas, con excepción del negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mediados de agosto del 2018. Según el informativo, la transacción es un complemento estratégico para los negocios de BASF en protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital y marca su ingreso en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas. “Este movimiento estratégico agrega excelentes activos a nuestro sólido portafolio de soluciones para la agricultura y mejora nuestro potencial de innovación. En términos generales, garantiza una oferta de soluciones aún más completa y atractiva para nuestros clientes”, dijo Martin Brudermüller, presidente del Directorio Ejecutivo y director de Tecnología de BASF SE. La adquisición ofrece a los productores acceso a más herramientas para aumentar su productividad, calidad de los cultivos y rentabilidad, se reafi rmó en otro párrafo. “Con fuertes soluciones innovadoras, que van desde las semillashasta la cosecha y que se hacen posibles gracias a nuestras capacidades ampliadas en investigación y desarrollo, aumentaremos nuestra competitividad en el mercado. Esto signifi ca que los clientes cuentan con más soluciones para enfrentar sus desafíos, hoy y en el futuro”, explicó Markus Heldt, presidente de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF. Para refl ejar el alcance de la expansión de sus negocios agrícolas, BASF ha renombrado la división de “Protección de Cultivos” por “Soluciones para la Agricultura”. Además, la división ha creado una nueva unidad de negocios global para semillas y eventos biotecnológicos. El informativo igualmente describe sobre la división de Soluciones para la Agricultura de BASF, que ante un escenario con una población en rápido crecimiento, con una mayor dependencia del mundo de las capacidades para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables, la compañía, trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, apunta a trabajar para enfrentar los desafíos actuales. Por ello, se invierte en I+D y en un “innovador” portafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Solo en el 2017, la división generó ventas por más de € 5,7 mil millones.