Actualmente el Proyecto de Producción de Orquídeas está en la segunda etapa y es la Producción de Flores de Corte, con la cual vienen e trabajando con productores de los departamentos Central y Cordillera.
Los productores son capacitados en la producción de dos géneros de orquídeas: la Phalaenopsis sp (orquídea mariposa) y la Oncidium.
La segunda etapa del proyecto se concentra especialmente en la producción de flores de corte, para venta de flores de las florerías, porque los dos géneros de orquídeas desarrollados en el proyecto reúnen las condiciones técnicas y su fenotipo le permite obtener las varas largas, para que puedan ser aprovechadas con ese objetivo.
Centurión informó que trabajan con productores exclusivamente para la producción flor de corte. Los mismos trabajan en el Centro de Producción de Caacupé con la asistencia técnica de los profesionales paraguayos y de Taiwán.
Los productos son de alta calidad que permite su comercialización a buen precio, los mismos son comercializados en el Centro de Comercialización de San Lorenzo.
El área de floricultura se inició en 1981 y desde entonces fueron desarrollados varios proyectos de producción y diferentes especies de flores de corte.
La especialista en flores destacó el apoyo de la misión técnica de Taiwán. Todas las infraestructuras que están en Caacupé que es el Centro de Producción y en San Lorenzo, el Centro de Comercialización de orquídeas se logró con el apoyo de la Misión de Taiwán.