Box Empresarial

13/10/2020

Bunge proyecta novedades para el mercado paraguayo

Bunge Paraguay proyecta innovaciones en fertilizantes para el mercado agrícola nacional con la fabricación de mezclas químicas en el país y la incorporación de la línea de fertilizantes líquidos, anunció la Ing. Química Selene Insfrán, del departamento de Marketing de Bunge Paraguay.

Esta compañía, con larga trayectoria en Sudamérica, ofrece en el mercado paraguayo fertilizantes con mezclas convencionales y una amplia gama de mezclas diferenciadas, con las líneas de Microphos y Premium Mix. Con la fabricación de mezclas químicas a nivel local, Bunge tiene previsto garantizar mayor beneficio para los productores paraguayos. “Partiendo de las deficiencias más frecuentes en los suelos de Paraguay generamos un gránulo completo que incorpora todos los nutrientes en un solo grano, tanto los nutrientes primarios como nitrógeno y potasio, como los secundarios (azufre y magnesio) y los micronutrientes boro y zinc”, comentó.


“Nosotros estamos generando estas fórmulas en Paraguay con la ventaja de hacerlo a partir de las necesidades locales y de esta forma adecuarnos a las necesidades del productor en el campo. Es un proyecto que esperamos poder lanzarlo en la brevedad posible”, dijo. Otro de los nuevos proyectos para Paraguay es la incorporación de fertilizantes líquidos. En este tipo de fertilizantes Bunge lidera el mercado argentino y ofrece soluciones especialmente en la fertilización de gramíneas. Ahora tiene previsto incorporar la experiencia y la tecnología en Paraguay, porque “el país ha comenzado a mostrar deficiencias de nitrógeno y azufre, que son los componentes principales de esta línea de productos”, enfatizó. La compañía tiene previsto ofrecer en Paraguay toda la línea de fertilizantes líquidos SolMIX, que tienen diferentes combinaciones de nitrógeno y azufre, lo que le permite adaptarse a diferentes condiciones de suelo. Su utilización es muy importantes en los cultivos de trigo, maíz, girasol y caña de azúcar. El objetivo es empezar este proyecto en la próxima campaña de maíz zafriña, con la incorporación de la primera partida.

 

 

 

 

Selene Insfrán, de Bunge Paraguay.

En diversos cultivos
Bunge Paraguay actualmente ofrece fertilizantes para los cultivos de soja, arroz, maíz, trigo, canola. La disponibilidad de la formuladora a nivel local permite a la compañía versatilidad para hacer formulaciones a medida, dependiendo de cada caso y de la necesidad del productor. “Nosotros nos vamos adaptando en la medida que las necesidades del campo se van modificando”, expresó.

Fertilizantes
Actualmente Bunge dispone en el mercado paraguayo más de 75 mezclas, entre convencionales y diferenciados, de las marcas MicroPhos y Premium Mix, dentro de la última Premium Mix + Magnesil. Ambas marcas ya están bastantes bien posicionadas, ya que no solo aportan lo necesario nutricionalmente, además ofrecen un costo beneficio bastante equilibrado, lo cual le hace muy competitivo.
Bunge Paraguay cuenta con sus oficinas corporativas en Asunción y Hernandarias. Comercializa sus productos a través de distribuidores y agentes comerciales distribuidos en varias zonas del país. 
También cuenta con la sucursal online en agrofy.com.py. 

En esta plataforma digital se encuentran los catálogos y las opciones de mezclas. Los interesados, una vez que contactan con la empresa, son direccionados con los distribuidores o agentes comerciales de la zona donde se encuentre el productor. En esta plataforma, colocando la palabra Bunge, desplegará el catalogo de la empresa.
Para mayor información pueden visitar la página web de www.bungeparaguay.com y acceder a más información.

Recomendaciones
La Ing. Insfrán también brindó algunas recomendaciones para lograr buenos resultados en la nutrición del suelo y alcanzar el equilibrio nutricional deseado.
“Entendemos que lo más importante para alcanzar el rendimiento máximo es el equilibrio nutricional. En eso se basan nuestras formulas con un concepto agregado; además de aportar a la planta lo que necesita, apuntar a reponer los nutrientes en el suelo”.