Box Empresarial

19/10/2020

UPL lanza la Protección Especial Prodence

UPL lanzó al mercado paraguayo el fungicida Prodence, un fungicida triple mezcla con acción multisitio. Fue realizado en forma virtual el 17 de setiembre, directivos locales y de Latinoamérica de la compañía India reafirmaron el compromiso de esta empresa con la agricultura.

Protección Especial Prodence es la nueva herramienta que pone UPL a disposición de los productores paraguayos. El mismo fue lanzado oficialmente a través de un evento virtual que permitió conocer sobre las cualidades del innovador producto, orientado al control eficiente de la Roya y otras enfermedades.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Agr. Diego Demestri, director general de UPL Paraguay, quien adelantó que la compañía presentará más lanzamientos en el transcurso del año para el mercado paraguayo. UPL es la quinta mayor del agronegocio con foco en grandes proyectos de innovación buscando dar soluciones diferenciadas a los agricultores, destacando el concepto OpenAg una red de Agricultura que alimenta el crecimiento sostenible para todos. Sin límites, sin fronteras. Posteriormente, Himanshu Panwar, líder de UPL para las Sub Regiones de Cono Sur y Pacifico Sur, destacó que UPL Paraguay es el primer país a nivel mundial en tener de forma comercial y seguidamente será lanzado en otros países de la región de mercados importante de agroquímicos. UPL busca ser líder del mercado en Paraguay brindado soluciones innovadoras que hagan la diferencia para el agricultor. A su turno Amit Aggarwal, director de Marketing de LATAM, agradeció al equipo de UPL y destacó que el lanzamiento de Prodence es un gran paso para la Agricultura Paraguaya. Así mismo Alvaro Peña, gerente de Fungicida de UPL LATAM, al tiempo de agradecer a los presentes valoró el aporte del nuevo producto para la agricultura, que se destaca por su versatilidad y por sobre todas las cosas el compromiso sobre el manejo de la resistencia.

Manejo de enfermedades

Doctora Mónica Debortoli, investigadora del Instituto Phytus, orientó sobre de manejo de enfermedades. Expresó que actualmente es preciso entender en qué escenario deben ser posicionados los fungicidas, hubo un cambio en los últimos años, porque hay una diferencia de sensibilidad muy grande entre variedades de soja, los cultivares están siendo mejorados buscando un ciclo menor y con menos área foliar. “Hoy tenemos una planta que produce más con menos hojas, entonces la importancia de esa hoja dentro de esa planta es cada vez mayor”, dijo. Destacó que el momento de inicio del programa de fungicida, debe considerar la dinámica del complejo de enfermedades. Las dos primeras aplicaciones deben realizarse a los 30 o 40 días después de la siembra y la segunda aplicación 15 días después. Resaltó que es muy importante la adopción de los fungicidas multisitios por el aumento de control sobre manchas, antracnosis y la roya asiática de la soja. Actualmente tenemos resultados positivos de productividad relacionados directamente con la cantidad de uso de fungicidas multisitios. El evento también permitió la transmisión de conocimiento por parte de Sergio Decaro, Lider del área de Tecnología de aplicación de UPL Brasil, explicó sobre el beneficio de la formulación del Prodence, DF (Dry- Floable) tecnología de última generación, que permiten darnos seguridad y operatividad de uso.

Prodence, triple mezcla con acción multisitio

El Ing. Carlos Arce, gerente de Marketing de UPL Paraguay, dio más detalles sobre las cualidades de la Protección Especial Prodence y su posicionamiento. Este nuevo aporte de UPL es un fungicida sistémico, contacto y de acción multisitio. Alto efecto curativo, erradicante y antiesporulante, recomendado para el manejo de la resistencia. La misión de UPL en el mundo es encontrar soluciones para el productor desde la tecnología. Prodence se diferencia sin duda, primeramente, por su efectividad, composición y por ser un producto que combate en 8 sitios de la célula del hongo. Triple mezcla con acción multisitio tiene tres ingredientes activos: el Azoxistrobin, Mancozeb y Prothioconazole que garantizan estabilidad en el momento del control y en las aplicaciones. Es indicado para el control de la roya asiática en la soja y otras enfermedades. Recomendación de uso a una dosis de 2kg/ha y agregar tensioactivo (aceite metilado de soja 250ml por ha).

Posicionamiento

En otro momento el Ing Carlos Arce, comentó sobre el posicionamiento de Prodence. Está indicado para la principal aplicación, que es en la etapa reproductiva, entrando en un segmento de aplicación Premium para dar un control muy bueno en el desarrollo de la etapa reproductiva del cultivo. “Es un producto muy completo, con otros beneficios importantes que son las tecnologías Disperss y Pro – Stick, patentadas por UPL”. “Con la Protección Especial Prodence traemos muchos beneficios para los Agricultores, entre ellos calidad, seguridad de uso, operatividad y por sobre todo el manejo de la resistencia con 8 sitios de acción sobre la célula del hongo”. Expreso.