Notas

21/10/2020

Balpar ofrece variados productos

La empresa BALPAR S.A. ofrece una gran variedad de productos distribuida en una treintena de marcas incluso de diferentes rubros. Está especializada en pesaje y brinda servicio a una gama de productos importantes para soluciones de pesaje en la industria nacional.

Cristian Postel, Gerente de Cuentas Claves de la compañía, informó los segmentos en el cual trabaja, entre los que mencionó básculas para camiones de distintos tamaños y usos. “Tenemos básculas para camiones que van a estar pesando ganado y también hay básculas más recomendables para la gente que está trabajando en todo lo que sea siembra de cereales, donde, a veces, se alquila un campo y requiere de un pesacamiones por un determinado tiempo en ese sector. Hemos desarrollado una báscula que es bastante liviana, se instala y obviamente tiene la ventaja de recuperarse parte del valor para poder instalarse en otro lado”, acotó. De las marcas, reiteró que “fácilmente hay una treintena en distintos rubros. Si bien estamos en la parte pesaje, también nos dedicamos a otros segmentos ya que atendemos a la industria frigorífica. Estamos atendiendo parte del segmento de supermercados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Postel, gerente de Cuentas de BALPAR S.A.

Eso nos va llevando a escuchar necesidades que refieren a actividades un poco alejadas del pesaje pero que son necesidades que tienen nuestros clientes”, admitió y esto a su vez abrió la posibilidad de diversificar su campo de acción. “En esa situación también estamos proporcionando, muebles comerciales, entiéndanse góndolas, check out (mesadas de caja), mobiliarios para la parte logística, estantería pesada, porta pallet. También tenemos un segmento que está dedicado a la higiene en sí, donde tenemos cepillería especial, con artículos que proporcionan más durabilidad, teniendo un muy buen resultado en la parte costo beneficio, Son cinco ejes de negocio dentro de lo cual se concentra Balpar”, añadió.

Para segmento agrícola y ganadero
Dentro del rubro agrícola y ganadero están las básculas para camiones. “Hacemos una diferenciación importante. Hay básculas que son totalmente metálicas que recomendados para aquellos industriales del sector agrícola que están trabajando en la siembra de cereales. Para el manejo de ganado, principalmente bovinos, recomendamos camiones que sean pesados en básculas con plataformas de hormigón, para evitar maltratos a plataformas que son totalmente de metal”. Además, la empresa cuenta con equipos embolsadores para todo lo que sea balanceados o bolsas de hasta 50 kg “Son equipos automáticos y que también nos encargamos de dar todo el mantenimiento. Una de las políticas que tiene la empresa es que a todo equipo que se venda debe poder suministrarse el servicio de mantenimiento. El apoyo técnico del personal nuestro y repuesto, por sobre todas las cosas. Con eso aseguramos que el equipo tenga la mayor vida útil posible con el cliente”, recalcó.

 

Los colaboradores y la pandemia
En cuanto a la parte social, la empresa ocupa a unos 40 empleados, a los que se suma el personal contratado de manera temporal. El gerente reconoció que pese a la situación difícil por la irrupción de la pandemia, se debió asumir momentos adversos. “El directorio hizo un esfuerzo bastante importante en esta época del Covid-19. No hemos tenido despidos, incluso hemos tenido una necesidad de incorporar más personal especializado para seguir brindando un mejor servicio a nuestros clientes”. En ese sentido, destacó la contratación de profesionales. “En este periodo, incluso, Balpar ha incorporado ingenieros que estábamos necesitando para poder mantener un nivel de servicio óptimo con nuestros clientes”, resaltó. Además, se cumplen con todas las exigencias dispuestas por las autoridades sanitarias. El impacto de la pandemia también fue absorbido. “Nos complicó al comienzo, pero a medida que se fueron alivianando las restricciones, pudimos seguir adelante”, recordó. La naturaleza del negocio de trabajar tanto en la parte de la cadena logística para atender las necesidades de la agricultura y la alimentación, así como abastecer a las empresas que trabajan con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) permitió a la empresa a estar habilitada para seguir operando, pese a las restricciones sanitarias. También se destacó que del total de colaborados, en el área comercial suman unos seis vendedores, quedando así un plantel numeroso para atender a los clientes en todo el país. Por disposición del directorio, Balpar centraliza todas las actividades en la casa matriz. “Si bien no tenemos sucursales, creemos mucho en llegar de una manera personalizada a los clientes. Específicamente en el segmento de lo que llamamos atención de criterios. Todo lo que sea minisupers, autoservicios y algunas industrias en todo el país. Son atendidos a través de nuestros vendedores quienes semana a semana están recorriendo y brindando tanto soluciones técnicas, como acercando los equipos adquiridos por los clientes”.