Box Empresarial

26/10/2020

CAFYF presentó su evento Sembrando

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) presentó “Sembrando” durante una conferencia de prensa. Consiste en un evento virtual que tiene como objetivo incentivar a las niñas y adolescentes a que apuesten por el sector agropecuario a la hora de forjar su formación profesional, ya que este sector es sumamente versátil, porque ofrece un sinnúmero de oportunidades para las mujeres, y en diferentes roles.

La Ing. Agr. Liz Rojas, directora ejecutiva de CAFYF, explicó que la temática consiste en una webinar que se empezará a emitir desde la 10 de la mañana del próximo 30 de octubre, a través de la página www.sembrando.com.py, que es el sitio donde la gente puede inscribirse, y donde permanecerá el material.

Durante el evento virtual se emitirán testimonios de mujeres profesionales  destacadas en el área agropecuaria, sean ingenieras agrónomas, ingenieras forestales, médicas veterinarias, académicas, investigadoras y otros. “En la oportunidad se conocerán testimonios inspiradores de  diferentes generaciones de mujeres, algunas con trayectorias muy marcadas y otras que se están iniciando, todas vinculadas al agro” dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Agr. Liz Rojas, directora ejecutiva de CAFYF

El Ing. Agr. Claudio Gaitán, presidente de CAFYF, explicó que el sector agropecuario es relevante para la economía, y va a seguir siendo importante en la pos pandemia, por tal motivo es un sector muy importante en la generación de empleo en diferentes áreas.

Mencionó que también consideraron que el sector agropecuario puede significar mayor oportunidad para las mujeres, que si bien hoy están ocupando importantes cargos, como el gerenciamiento de muchos gremios y organizaciones, puede permitir más espacios también en áreas técnicas y otras.

El presidente de CAFYF expresó que esta iniciativa surgió para destacar a las mujeres, de una forma diferente, mostrando a las niñas y adolescentes las oportunidades que hay en el sector agropecuario y donde aun existe una desproporción en la ocupación de mano de obra para las mujeres. “Nuestro objetivo es dar continuidad a este evento e ir sumando elementos que permitan a las jóvenes concretar sus sueños en este sector”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Agr. Claudio Gaitán, presidente de CAFYF

Colegios invitados

La Ing. Liz Rojas comentó que para el efecto se invitaron aproximadamente 50 instituciones educativas de la capital e interior del país, y a la fecha unos 30% confirmaron su participación. No obstante todos aprobaron satisfactoriamente la iniciativa.

Sobre CAFYF:

Es la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF)  representa a las empresas innovadoras de productos para la protección de cultivos y productos de biotecnología agrícola.