Box Empresarial

31/03/2020

Kurosu & Cía. entregó primer equipo Forestal John Deere en Paraguay

Kurosu & Cía. representante las maquinarias fortestales John Deere en Paraguay, realizó la entrega oficial del primer equipo forestal del país a la empresa Forestal Paraguay S.A. El mismo consistió en un autocargador y transportador de troncos y fue el pasado 20 de febrero en el distrito de Maciel en Caazapá.

La primera entrega de la línea forestal John Deere consistió en un autocargador de troncos de última generación, modelo 1510 con capacidad de 15 toneladas, tracción 8 × 8, explicó Javier Valenzuela, gerente de la empresa para la línea de maquinarias de la construcción y forestal. El mismo, expresó que esto otorga facilidad para manejar en terrenos accidentados. En cuanto a las características del motor, afirmó que cuenta con 225 HP de potencia, 6.8 litros y con transmisión de dos velocidades. Además el equipo posee un accesorio opcional denominado IDC en el lenguaje forestal, el cual brinda autonomía al operador y practicidad de rendimiento hasta un 20% más al sistema de la carga convencional.

Valenzuela mencionó que también para el área forestal cuentan con todo el soporte técnico certificado por la John Deere, y una amplia disponibilidad de piezas con el soporte requerido para las necesidades del cliente.

En otro punto mencionó para los que deseen adquirir esta excelente herramienta de trabajo, la marca cuenta con una línea de crédito propia, denominada John Deere Financial, la cual busca facilitar al productor una inversión de acuerdo a sus posibilidades, sobre todo porque esta plataforma incentiva la inversión en la marca.

Representantes de Kurosu & Cía.
hacen entrega de la llave simbólica de la maquinaria.

Prestadora de servicios prestigiosa

Forestal Paraguay S.A. es una de las mayores prestadoras de servicios forestales en Paraguay, así lo señaló José Vera, presidente de la empresa. Comentó que la misma se encuentra instalada en el país desde hace 2 años, es una empresa subsidiaria de una empresa forestal de argentina. Resaltó satisfacción de poder adquirir una maquinaria más de la marca John Deere, a través de Kurosu & Cía.

Acerca del equipo adquirido, mencionó que el mismo cuenta con nuevas tecnologías, muy actuales, ya que la línea la conocían de una máquina que disponen en la Argentina pero la adquirida recientemente dispone de más funcionalidades, así lo confirmó el operador con la prueba a campo.

En cuanto al trabajo realizado en Paraguay, la empresa cuenta con un plan estratégico para los próximos 10 años, que implica crecer dentro con los servicios para el cliente con quien se encuentran trabajando que actualmente es Felber Forestal en acompañar el desarrollo del área. Vera indicó que ellos solo trabajan en cosecha por el momento. No obstante el sector demanda varios procesos como: construcción de caminos, preparación de suelos, cosecha, mantenimiento de bosques, etc. La actividad forestal demanda amplia gama de trabajo, la idea es poder crecer en conjunto, como lo vienen desarrollando en Argentina, sobre todo poder avanzar en más zonas en el sector forestal paraguayo, con la toma de nuevos clientes. “Venimos a trabajar en forma correcta, insertarnos y respetar las reglas, las costumbres, la idiosincrasia que es importante. Eso hace a la buena convivencia. “Agradecemos a nuestro contratante Felber Forestal y a Kurosu & Cía. que están confiando en nosotros” destacó.