Box Empresarial

31/03/2020

Grupo Sarabia participó de uno de los mayores ecosistemas de innovación del mundo

El presidente del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia y el director Financiero y de Granos, Antonio Sarabia participaron junto con los líderes de las diferentes empresas del grupo, de la Misión Silicon Valley en Estados Unidos, uno de los principales foros mundiales en materia de innovación, biotecnología y startups con el fin de ofrecer a los clientes, productos y servicios que aumenten la producción por hectárea, potenciando la sustentabilidad de la tierra.

En el marco de las actividades de introducción al ecosistema de innovación, los integrantes del Grupo Sarabia visitaron empresas como Apple Inc, eBay, Facebook, Google, HP Inc, Netflix, Tesla Motors, Intel, Adobe Systems y Universidades del mundo como Stanford, Berkeley, Singularity, Drapper, y la Universidad de California, donde se compenetraron con organizaciones de todo el mundo para aprender, conectar e innovar a través de soluciones como inteligencia artificial, robótica o biología digital.

El Head de Innovación, Felipi Sarabia, indicó que, con el aumento constante de la población, empresas del sector deben estar atentos a las nuevas tecnologías de modo a tomar medidas para la producción de alimentos de una manera sustentable. “Para satisfacer la demanda de esta superpoblación se necesitará implantar nuevas tecnologías, adoptar formas de pensamientos estratégicos, innovadores a modo que se pueda asegurar la producción de estos”, expresó.

La Misión Silicon Valley del Grupo Sarabia tuvo como una de sus paradas Google LLC.

Aseguró que el rubro de los agronegocios deberá saber sobrellevar el avance de la tecnología y ofrecer cada vez mejores productos ya que en Silicon Valley el grupo pudo experimentar alimentos hechos con proteína alternativa como las extraídas de las plantas y de carnes moleculares siendo alternativas que pueden impactar la industria de alimentos si no hay un cambio de paradigma en la producción.

Además, Felipi explicó que la Misión Silicon Valley del Grupo Sarabia, fue enfocada al rubro agro, pero al mismo tiempo estar conectados a una perspectiva general de las tecnologías a nivel global, ya que según indicó, ninguna industria o área quedará fuera de los cambios, por la importancia de conocer lo que se viene. “El Grupo Sarabia está conformada por compañías que buscan constantemente innovar, preocupados con nuevas soluciones para traer al campo, asegurando que los productores puedan producir alimentos para el mundo, de una forma sostenible”, destacó Felipi Sarabia, Head de Innovación del Grupo Sarabia.

El objetivo de la participación de este evento fue potenciar la innovación corporativa del Grupo Sarabia, así trasladar a los productos y servicios que ofrece a través de la empresa Agrofértil y la industria Tecnomyl. De esta manera potenciarsu liderazgo del mercado en cada uno de sus segmentos, con criterio de desarrollo sustentable, aplicación de tecnología e innovación y desarrollo social de las comunidades productivas Es importante recordar que recientemente Agrofértil lanzó un nuevo producto desarrollado en su Departamento de Innovación “Agricultura Inteligente”, apuntando a mejorar la condición del suelo donde se producirá, con una visión integral de cuidado de los sustratos.