Box Empresarial

22/12/2020

Diversificación orientada a la sustentabilidad

Estancia Santa María del Grupo KIFA S.A. resalta la calidad en la Báscula Pesa Camiones y el buen servicio de Post Venta de la empresa BALPAR S.A. Feed lot, cabaña Braford y reforestación forman parte del trabajo de la Estancia Santa María, del Grupo Kifa S.A., instalada en el departamento de San Pedro. El establecimiento evoluciona constantemente diversificando sus actividades orientada a la sustentabilidad productiva.

La báscula pesa camiones instalada por BALPAR S.A permite optimizar los tiempos y reducir riesgos, cuidando la producción de la Estancia Santa María. Esta empresa empezó sus actividades en 1994 con la cría y recría de ganado. En el 2010 se creó la cabaña Ype Porã e impulsó el mejoramiento genético con la raza Braford. Desde el 2018 desarrolla el engorde de ganado en confinamiento y evoluciona con la actividad forestal, con reforestación de eucalipto y la agregación de valor. Desde sus inicios la empresa BALPAR S.A. aportó sus productos y toda su ingeniería en pesaje apoyando la misma. 

Andrés Ramírez, jefe de Marketing de BALPAR S.A.; Fabrizio Guggiari, presidente de la empresa y Flavio Figuereido, administrador de la estancia.

Fabrizio Guggiari, presidente de la empresa, informó a Campo Agropecuario Multimedia sobre la evolución de la empresa y los logros alcanzados en el mejoramiento genético. Recordó que la cabaña Ype Porã, además de comercializar genética de punta a nivel local, exportó reproductores a un centro genético de Ecuador en el 2015. Mencionó que la pandemia trajo como consecuencia una quietud en las ventas durante los primeros meses, pero desde setiembre retornaron los movimientos.

Feed lot y reforestación
El Lic. Flavio Figuereido, administrador general de la Estancia Santa María, comentó que están realizando el engorde de ganado en confinamiento desde hace dos años. El proyecto empezó a mediados del 2018, las instalaciones del establecimiento están preparadas para confinar 5.000 animales, para lo cual cuenta con una estructura de 8 potreros. Actualmente cuenta con una carga de 1.200 animales, manteniendo entre 160 y 170 ejemplares por potrero y haciendo un giro cada 90 a 100 días. La producción en feed lot arrancó en el 2019, año en que se logró terminar 2.000 animales y actualmente están por concluir la segunda etapa donde se prevé terminar 2.400 bovinos. Para el 2021 está previsto alcanzar 3.600 animales terminados.

Reforestación
Actualmente cuenta con 70 hectáreas de cultivos forestales reforestados, son nuevas reforestaciones con eucalipto ya que el año se logró cosechar la producción ya terminada. La plantación tiene fines energéticos, la empresa produce rajas para leña y está en fase de terminación la carbonería, que se abastecerá de materia prima totalmente reforestada.

BALPAR S.A., parcero clave
Figuereido destacó la alianza con BALPAR S.A., ya que esta empresa les provee de las básculas para pesar camiones, con la cual logran un control eficiente sobre los productos que ingresan y salen del establecimiento. “Unos 60 camiones ingresa y sale del establecimiento al mes, traen insumos para nuestro confinamiento y salen productos terminados, por lo que para nosotros es importante que tengan el peso exacto, ya que cualquier desfasaje en este tema repercute negativamente sobre nuestros costos. “Con los equipos de BALPAR S.A. estamos cubiertos. Todo lo que entra y sale se pesa aquí y evitamos cualquier margen de error. BALPAR S.A. vino a sumar eficiencia con nosotros”, dijo. Por su parte, Andrés Ramírez, jefe de Marketing de BALPAR S.A. agradeció a directivos de Kifa S.A. por permitirles formar parte de este emprendimiento, con sus servicios y productos. “Para nosotros es un orgullo trabajar con emprendimientos que aportan divisas al país”, enfatizó.

BALPAR S.A. presenta plan leasing 
Balanzas Paraguayas (BALPAR) S.A. brinda soluciones amplias a diversas demandas de los clientes. Como empresa lleva constituida unos 30 años, dentro del rubro de pesaje. 
Esta firma innova constantemente para ofrecer el mejor servicios a sus clientes, ahora pone a disposición de los mismos el Plan Leasing, en el cual ofrece un plan de compra full cobertura contra todo riesgo, que incluye una garantía integral ante cualquier inconveniente que presente la misma, calibración con pesas certificadas del INTN, planes de pago de hasta 12 meses y financiación propia, y la posibilidad de recompra de la báscula.  “La re compra consiste en que BALPAR S.A. da la posibilidad de cambiar la báscula al cabo de un tiempo y aceptar la báscula adquirida en el pasado como parte de pago por una nueva báscula o simplemente la recompra de la misma dando la oportunidad a que el cliente recupere una parte de su inversión. Esta opción normalmente la utilizan los clientes que tienen un proyecto en un plazo ya determinado, entonces revender la báscula les puede ser beneficioso en el caso de que ya no la utilicen o deseen instalar una bascula 0 km en otro lugar”, manifestó.
También mencionó que actualmente BALPAR S.A. se encuentra en proceso de acreditación de dos normas de calidad, la ISO 9001, que es un sistema de estandarización de procesos y la ISO 17025 de metrología y calibración. Esto implica que BALPAR S.A. va a contar con laboratorio moderno, totalmente equipado, con una tecnología de vanguardia, con pesas certificadas, que van a ayudar al proceso de calibración de las básculas. Esto hará posible que las básculas BALPAR S.A. tengan una precisión correcta y adecuada a los estándares de calidad internacional. “Con esto el cliente que nos compra un báscula va a tener una garantía de calidad y certificación internacional”, resaltó Ramírez al tiempo de afirmar que BALPAR S.A. trabaja constantemente en la identificación de las necesidades de mercado y apuesta a ser pionero y vanguardistas en el rubro.