Box Empresarial

31/03/2020

Solución tecnológica John Deere – Expert Alerts única en el Paraguay de la mano de Kurosu & Cía.

La tecnología cada vez más se encuentra presente en las actividades agropecuarias, viales y forestales. Para este desafío la empresa Kurosu & Cía. dispone actualmente Soluciones Tecnológicas que ayudan al productor en su labor diaria de la mano de John Deere. Entre las diversas plataformas digitales que la marca John Deere cuenta a nivel mundial, llego al país Expert Alerts, una herramienta innovadora que hace uso de big data, inteligencia artificial y conocimiento de técnicos experimentados de fábrica para predecir posibles fallas y necesidades de servicios de las maquinarias en forma proactiva informadas al productor a través de alertas priorizadas, explicó Raphael Müller, representante del Centro de Soporte de Kurosu & Cía.

El profesional informó que este sistema es una herramienta de asistencia conectada, que, a través de una autorización previa por parte del cliente, concede datos de las máquinas mediante la solución de telemetría JDLink a una plataforma (servidor) de John Deere donde estos datos son procesados, analizados y priorizados. Localmente en las instalaciones de Minga Guazú, Alto Paraná se encuentra el “Centro de Soporte de Operaciones” desde donde los analistas en tecnología de Kurosu & Cía. acceden a esta plataforma para brindar soporte y acompañamiento a los clientes.

En este lugar los profesionales reciben los datos y las notificaciones de futuros servicios y posibles fallas que puedan existir en las maquinarias que están en operación. Müller destacó que el sistema permite otorgar datos certeros al cliente sobre los posibles contratiempos que pueda tener la máquina en el futuro. Esto se da gracias a los sensores y controladores con que cuentan las maquinarias John Deere. Además Expert Alerts es herramienta que no solo notifica sobre las posibles fallas, sino que también otorga información precisa sobre cómo solucionarlos, evitando de esta forma fallas o diagnósticos equivocados, sobre todo porque permite que la máquina no deje de operar a campo durante días, como en el pasado, pues era una problemática que anteriormente pasaba en el trabajo. Explicó además que las soluciones se dan de manera inmediata, la plataforma utiliza los datos y la analiza para generar la asistencia al cliente al siguiente nivel. La herramienta permite una notificación preventiva y anticipa posibles problemas futuros. Actualmente desde el Centro de Soporte, cuentan con un monitoreo de unas 350 unidades conectadas, de diversos puntos del país, entre las que se encuentran máquinas de agricultura, construcción y forestales “Uno de los conceptos de John Deere es conectar máquinas, personas, tecnología e inteligencia, y la solución Expert Alerts se encuadra bajo este concepto permitiendo desarrollar un trabajo eficiente, y brindando un soporte importante a nuestros clientes” expresó.

Expert Alerts es una solución tecnológica que facilita y optimiza la disponibilidad de la máquina, gracias a un monitoreo autorizado que permite accionar ante las irregularidades, con soluciones, por ejemplo, de soporte remoto permitiendo al profesional técnico de Kurosu & Cía. acceder al display de algunas máquinas, como también ejecutar lecturas, grabaciones de controladores y actualizar software de las máquinas habilitadas para el efecto, lo cual ayuda al ahorro del dinero al otorgar acciones correctas y detalles de repuestos a ser necesarios durante la operación, evitando de esta forma viajes innecesarios y una eventual parada de trabajo con las maquinarias, explicó Müller.

Pasos a Seguir

Al recibir las alertas en el “Centro de Soporte a las Operaciones” se comunica al representante técnico de Kurosu & Cía. de la sucursal más próxima a la maquinaria, éste realiza el diagnostico remoto de la maquinaria y se pone en contacto con el cliente para informar al mismo sobre la alerta de su máquina enviada por la plataforma y para coordinar las acciones para otorgar una solución óptima ya sea en forma remota o previa autorización del cliente ejecutando asistencia en el lugar de trabajo con los repuestos y herramientas necesarias para la solución. Desde el “Centro de Soporte a las Operaciones” se realiza el seguimiento y evaluación de la experiencia del cliente hasta cerrar el caso.

Esta solución tecnológica de John Deere de la mano de Kurosu & Cía. es una respuesta a la necesidad actual de los clientes, para garantizar menor tiempo de máquina parada, mayor productividad y rentabilidad, asegurando el crecimiento y desarrollo permanente de cada uno de los clientes.