Box Empresarial

05/01/2021

BALPAR S.A. realiza inversiones para nuevas certificaciones

BALPAR S.A. se encuentra montando su laboratorio de cara a la acreditación de la norma ISO/IEC 17025 con el objetivo de asegurar y ayudar a la trazabilidad de las transacciones comerciales de sus clientes.

La norma ISO/IEC 17025 fue diseñada para que la utilicen los laboratorios de ensayo y calibración. La consecución de esta acreditación permitirá a sus clientes del rubro agropecuario (Producción tanto agrícola como ganadera); así como las agro industrias y todo rubro que necesite pesar y controlar su producción tener la certeza en la exactitud y calidad en la calibración de sus básculas, lo que finalmente se traduce en asegurar sus transacciones comerciales, que normalmente son de un volumen importante por lo que un error en el pesaje de este tipo de báscula podría ser crítico dentro del proceso, por lo cual contar con esta acreditación es tener una garantía del proceso de calibración y por ende en sus transacciones.

Reafirma el compromiso con sus clientes
“Acreditar la norma ISO//IEC 17025 para nosotros es reafirmar nuestro compromiso con nuestros clientes, buscando la mejora continua y evaluando nuevas formas de apoyar a uno de los sectores más importantes de la economía “, Indicó Andrés Ramírez Jefe de Marketing de BALPAR S.A. “Dentro del rubro de producción, tanto agrícola como ganadera los números son muy finos por los cuales es de vital importancia nuestro aporte a través del laboratorio. Contamos con un equipo técnico y personas del área de calidad que se están formando arduamente para cumplir con los tiempos que nos trazamos para finalizar el proyecto” Además de ya contar con un equipo humano calificado con 30 años de experiencia en calibración de equipos recalcó Ramírez.

Completar el circulo de calidad
Los certificados de calibración que les sean expedidos podrán engrosar el circulo de calidad ante sus procesos de control interno, sus compras de insumos a proveedores o bien sus entregas a clientes, siendo certificados de validez nacional e internacional. “Es importante destacar que actualmente ninguna empresa del rubro de pesaje cuenta con una certificación dentro del rango que actualmente BALPAR S.A. está aspirando a certificar que serían basculas de 1.000 kg hasta 120 toneladas, convirtiéndose en pioneros a nivel nacional en la acreditación de este rango”, destacó. 
El laboratorio de pesaje contará con equipos de medición con una alta tecnología y con equipos debidamente certificados para garantizar el proceso de calibración, además de la disponibilidad de un local que cumpla con las exigentes características físicas, ambientales, calidad y variedad de herramientas con pesas con la debida trazabilidad. 
La norma exige un ambiente propicio con la temperatura y humedad debidamente acorde para que se puedan realizar los trabajos de control y almacenamiento de las masas, por lo que todos estos detalles están siendo previstos para su moderno laboratorio.