Editorial

05/02/2021

Banco GNB acompaña al agronegocio e innova en servicios

Banco GNB es un banco con lazos fuertes con el sector agropecuario, ya que gran parte de su cartera está destinada a la agricultura y la ganadería. “Acompañamos muy de cerca a toda la cadena del agronegocio y nos llena de satisfacción aportar al desarrollo del país con nuestros servicios en este importante eslabón de la economía nacional”, destacó Sergio Fiore, gerente de Agronegocio de Banco GNB, durante una entrevista con Campo Agropecuario Multimedia.

Mencionó que el Banco GNB está entre los tres bancos más solventes del sistema financiero. Ofrece todas las líneas de crédito disponibles el sistema financiero y  marca la diferencia con la atención a sus clientes. “Somos un banco corporativo y nuestro equipo acompaña muy de cerca a nuestros clientes. Buscamos ser asesores, compañeros y socios de nuestros clientes que simplemente financistas”, dijo. Fiore comentó que esta entidad financiera diseña los productos acorde la necesidad que tiene el cliente. “Hoy el mercado necesita que el banco se adecue a la manera de financiar las inversiones o los negocios”, destacó.

Explicó que actualmente el negocio  agrícola es muy dinámico, los cultivos rotan constantemente, por lo que el productor tiene necesidades financieras de forma permanente. “Acompañamos todo el ciclo comercial nuevo del negocio de la agricultura y la ganadería”, enfatizó. El Banco GNB también dispone de financiamiento para distintas inversiones y diferentes sectores como ser: infraestructuras, campo, maquinarias y otros. Financia a toda la cadena, desde el productor y los intermediarios como a los proveedores de insumos. “Adecuamos los proyectos de cada cliente dentro de los productos normales, que son los ciclos de la ganadería y la agricultura”, enfatizó Fiore.

Comentó que las tasas de intereses se establecen de acuerdo a la evaluación de varios aspectos. El plan de negocio tiene  que demostrar la capacidad de pago además de otros factores como la garantía y el plazo. “Las tasas de intereses se construyen sobre la base de distintos puntos. No obstante estamos considerados entre los bancos de tasas accesibles”, resalto.

Rubros financiados

Entre los rubros financiados por el Banco GNB destacó: soja, trigo, girasol y otros cultivos. Financia además los stocks y los cultivos de menor extensión como el sésamo o la chía. En ganadería dispone de créditospara invernada, engorde intensivo donde cada productor tiene sistemas y plazos distintos para desarrollar su actividad.

Nuevos servicios

Este banco ofrece además  constantemente los nuevos servicios que ofrece el sistema. “Venimos trabajando con productos para cubrir riesgos agrícolas, como los seguros agrícolas, que es un cambio cultural que se está dando en el país hace unos años, donde la tendencia es que el productor asegure su producción ante los vaivenes climáticos”, dijo.

Fiore concluyó que Banco GNB es muy conocido en el mercado, estámuy bien considerado por sus clientes, y a través de sus páginas digitales se puede tener detalles sobre sus servicios. “Nuestro mejor sistema de promoción hoy sigue siendo la referencia que nuestros clientes dan sobre nuestros servicios. Tenemos además un equipo de campo que recorreconstantemente”, concluyó al deja abierta la línea para que todos los interesados llamen para hacer sus consultas al banco.