Enclavada en la localidad de Fram, en el sureño departamento de Itapúa, la firma UPISA viene desarrollando una actividad singular y de primera línea que representa el orgullo de todo el sector productivo. Pero para que el éxito sea completo, requiere del apoyo de compañías igualmente líderes en su segmento. Es así que un aliado importante para aquella industria frigorífica constituye la empresa Balanzas Paraguayas S. A. (Balpar), que provee equipos de gran tecnología, con ventajas frente a la competencia y a otras propuestas del mercado. UPISA está especializada en el procesamiento de carne porcina y la calidad de sus productos es reconocida no solo a nivel nacional, sino también ha sabido ganarse la confianza de compradores internacionales. Ingresar a su unidad industrial permitió conocer detalles de un trabajo serio, de calidad y que cumple con todas las normas y exigencias de calidad y de inocuidad. Cuenta con una organización que distribuye a cada uno una función determinada para que todo el engranaje pueda funcionar a la perfección y alcanzar las metas trazadas. Pero para llegar a ello es importante contar con el apoyo logístico de primer nivel. Es ahí en donde Balpar cubre todas las necesidades que requiere la empresa aliada, ofreciendo equipos y asistencia de calidad. Esto se traduce en el reconocimiento de quienes están en el día a día en la faena al interior de la fábrica. Tal es el caso de Nelson Villalba, despostador en la planta industrial. El colaborador señaló que los materiales proveídos por Balpar son de primer nivel y que facilita bastante la tarea diaria, a la par de tener otras ventajas.
“Principalmente uso cuchillos, chairas y un gancho para la despostada. Son materiales de muy buena calidad. Son Cuchillos Profesionales, que nos ayudan bastante en nuestro trabajo del día a día. Es más fácil la despostada. Se puede comprobar con un filo que dura más y su vida útil en general en comparación a otros cuchillos que nos tocó utilizar”, sostuvo al tiempo de recalcar que gracias al material la vida útil de los utensilios, al comparar con los de la competencia. Esto representa un plus a la hora de optar por las propuestas que propone Balpar, como la línea de cuchillo para desposte. En este sentido se puede resaltar la marca “Mundial”, con su línea 5000, entre ellas la 5514 (6 y 8), la 5515 (5 y 6) y la 5516 (6), entre otras.
Andrés Ramírez,
responsable de Marketing de Balpar.
También en la misma marca están las chairas inoxidables y los afiladores por citar algunas propuestas de la amplia gama de soluciones que ofrece Balpar a esta empresa aliada. El recorrido permitió igualmente conocer las soluciones para el pesaje al interior de la fábrica, entre ellas las balanzas y basculas y equipos de higiene industrial. Todo ello respetando las normas de higiene e inocuidad, además de las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades competentes, respetando los diversos protocolos y reafirmando que cada eslabón de la cadena cumpla con el control de calidad exigido. Al final del recorrido, Andrés Ramírez, responsable de Marketing de Balpar, agradeció a los anfitriones, directivos y colaboradores, por permitir “la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones y conocer más la operativa de trabajo que tienen y cómo utilizan nuestros equipos dentro de la industria”, dijo. De igual forma calificó que la visita “fue una experiencia muy enriquecedora y esperamos volver pronto”.
Nisa Lovera,
representante del Departamento de Marketing de UPISA.
A su turno, Nisa Lovera, representante del Departamento de Marketing de UPISA, también agradeció a la empresa Balpar por el apoyo permanente. “Siempre nos acompaña y está presente en nuestro día a día. Nos da mucha facilidad en el trabajo. Gracias por los equipos de calidad que nos ofrece. Estamos agradecidos y esperamos poder seguir contando siempre con este apoyo”, concluyó. Así se ratificó la importancia de contar con equipos de calidad para avalar productos de exportación.