Box Empresarial

12/03/2021

BALPAR destaca beneficios de las básculas pesa camiones

Las básculas pesa camiones son elementos esenciales y uno de los pilares más importantes de las empresas agroindustriales y productores locales de porte pequeño y mediano. Las mismas otorgan seguridad y control a sus transacciones comerciales, ya que verifican el peso de su camión pudiendo así contrastar el peso del mismo con otras básculas. También aportan eficiencia para realizar controles internos, compra de insumos para su producción o para realizar entrega a clientes.

La firma BALPAR S.A (Balanzas Paraguayas) cuenta con una zona de testeo dentro de su predio con el fin de complementar los trabajos de implementación del laboratorio de calibración de masas, conforme a la norma ISO / IEC 17025. Mediante esto, BALPAR S.A. estará testeando sus básculas para camiones con pesas homologadas y calibradas hasta un 50% de su fondo de escala de la capacidad de la báscula, garantizando una mayor precisión en el pesaje de estos equipos.

Cristian Postel, Gerente de Cuentas Claves de Balpar S.A.


Dentro de la zona de testeo también se realizan demostraciones de pesadas para clientes interesados en adquirir este equipo. La exactitud y la precisión de la báscula es un factor determinante a la hora de realizar transacciones comerciales, es por ello que todas las calibraciones son realizadas con pesas certificadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). “El objetivo de realizar estas demostraciones es que el cliente pueda tener una experiencia cercana con la Báscula Pesa Camiones, comprobar la calidad de nuestros equipos y todo el equipo humano que tenemos a disposición para realizar el asesoramiento correspondiente y el seguimiento en el área de post venta”, Indicó Cristian Postel, Gerente de Cuentas Claves de BALPAR S.A. “Además a mediano y corto plazo tenemos previsto contar con un lugar totalmente preparado para realizar un recorrido por las instalaciones en zonas de producción y un espacio para poder visualizar nuestro laboratorio de calibración con equipos totalmente modernos y vanguardistas”, recalcó Postel.