Box Empresarial

17/03/2021

Banco GNB ofrece soluciones para los cultivos de zafriña

El Banco GNB ofrece soluciones para el agronegocio con financiamiento y cobertura de los riesgos de los cultivos y bienes, a través de las alianzas con las compañías de seguros que garantizan ventajosas pólizas para minimizar los riesgos en cualquier temporada.

Teresa Guillen, subgerente de Seguros de Banco GNB, explicó que disponen de todos los planes de financiamientos para diversos cultivos que se desarrollan en el país y en todo momento. Destacó que estas coberturas también están disponibles para los cultivos de zafriña (que se realizan luego de la cosecha principal y antes del ingreso del invierno) y cultivos venideros, para proteger los mismos contra los riesgos localizados y multiriesgos. Para estos productos se destaca la alianza estratégica entre Banco GNB y Sancor Seguros. “Nosotros trabajamos en forma transversal con nuestra aliada Sancor Seguros Paraguay”, destacó. Explicó además que tienen convenios con siete compañías de seguro, las mejores a nivel nacional, que les permite ofrecer las coberturas más ventajosas. “Tenemos amplia experiencia en alianza con compañías seguros. Trabajamos con soja y varios cultivos. En la presente campaña de maíz zafriña disponemos de cobertura convencional y Premium. La cobertura Premium en este cultivo es  contra el riesgo de helada”, enfatizó. 
“Nuestra corredora se destaca por una atención personalizada y acorde a cada necesidad de nuestros clientes. Podemos desarrollar propuestas de coberturas dependiendo de la cantidad de hectáreas, la zona de ubicación, los tipos de riesgos y otros detalles para ofrecer una propuesta integral”, dijo. Detalló que, para el sector de agronegocio, además de las pólizas para los cultivos propiamente, disponen de cobertura para infraestructuras como: silos, granos acopiados, maquinarias, accidentes personales y seguros de vida.
Comentó que desde el 2008 Banco GNB viene trabajando con todas las coberturas y cada año analizan con sus aliadas las nuevas propuestas para ofrecer al sector. La entrevistada resaltó la importancia de utilizar todos los elementos de mitigación que exista para minimizar los riesgos, por sobre todo recomendó recurrir al banco o a la compañía de seguros, porque puede ser mucho más oneroso perder los bienes que realizar las inversiones contratando pólizas.
Para conocer más sobre los servicios puede contactar a las líneas de la Corredora de Seguros 
021 618 3444.

Nueva etapa
Guillen conversó además sobre la nueva etapa que están viviendo institucionalmente, que consiste en la integración con otra entidad y por ende el surgimiento del nuevo Banco GNB, luego de la compra de BBVA Paraguay. “Es un paso importante, una gran oportunidad y un desafío”.

Teresa Guillen, subgerente de seguros Banco GNB.