Noticias

18/05/2021

Exportaciones fueron de USD 903 millones

Un total de 903,6 millones de dólares es el monto que alcanzaron las exportaciones atendidas por las plataformas de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Según el informe de la citada repartición ministerial, la mencionada cifra corresponde al primer cuatrimestre del año. Menciona que esto equivale a un incremento del 39,7%, con relación al mismo periodo del año 2020 y que fue el de la fase más estricta de la cuarentena por el Covid-19.

Rediex señala que, a excepción del sector biocombustibles y energías renovables, todos los rubros registraron un incremento exportador positivo.

Puntualiza que el rubro de carne y derivados tuvo un incremento del 45,0%, alcanzando exportaciones totales de 553,5 millones de dólares.

Por otra parte, el informe institucional señala que Rediex está liderando un grupo de trabajo para el tratamiento del comercio internacional de especies forestales.

Menciona que recientemente participaron de una reunión para analizar exhaustivamente la situación actual y proponer alternativas conducentes a una solución armónica que atiendan las inquietudes, intereses y funciones de todas las partes.

Refiere que expusieron aspectos sobre el alcance del régimen normativo y operativo y de los inconvenientes al que se enfrentan los industriales.

Fuente: Ùltima Hora.