Noticias

27/05/2021

Se inicia la Expo Brahman

Del 27 al 31 de mayo en el pre­dio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se hará la Expo Nacional Brahman 2021, organizada por la Aso­ciación Paraguaya de Cria­dores de Brahman. Estarán en competencia más de 300 ejemplares cebuinos de cali­dad genética superior, que saldrán a la pista a lucir todo el potencial de la raza, pro­ducto del arduo trabajo de los criadores.

Contará con la participación de 250 animales de bozal y 40 de campo, así como también de 50 terneras para registro que estarán compitiendo en una nueva categoría habi­litada, Máster, a los efectos de la postergación del Congreso Mundial Brahman en Paraguay. “Una vez más la Brahman es número uno en pista de juzgamiento a bozal, y como siempre vamos a estar presentando los mejores ejemplares del país que van a ser juzgados por Manuel Bobadilla Kennedy, ex pre­sidente del gremio, recono­cido ganadero y conocedor de la raza”, destacó.

Arrancará el jueves 27 con el ingreso de animales a bozal a partir de las 8:00 a 17:00. Luego, el viernes 28, se pro­seguirá con la entrada de ani­males tanto de bozal como de campo, desde las 6:00, con­tinuando posteriormente, con la admisión de los mis­mos. Los jurados a cargo para esta tarea son: El Dr. Roberto Cajes, Dr. Alberto Oka y el Dr. Mustafa Yam­bay. La comisaria general de la nacional, la Brahman Junior, con vasta experien­cia en años anteriores como comisaria del Galpón Brah­man, la Ing. Andrea Medina.

Fuente: La Nación.