Box Empresarial

27/05/2021

Rainbow se fortalece con innovación y asistencia en Paraguay

Rainbow presente desde hace 5 años en Paraguay ofrece soluciones para la agricultura con calidad. Evoluciona en el mercado proporcionando soluciones innovadoras y fortaleciendo su equipo humano. Para este año prepara numerosos lanzamientos.

El Ing. Agr. Eduardo Peralta, Country Manager de Rainbow para Paraguay, conversó con Campo Agropecuario Multimedia y comentó sobre los logros de la compañía y los desafíos en los nuevos escenarios de pandemia. Mencionó que Rainbow Paraguay se encuentra acompañando el trabajo del productor con un amplio portafolio de productos de protección para los cultivos. Destacó entre las fortalezas de la compañía la gran variedad de soluciones para la protección de los cultivos y las principales problemáticas que se presentan en el campo como lo son las malezas. En el segmento de los herbicidas de Rainbow cuenta con una interesante línea destacada y demandada por los productores.

Novedades. 
Peralta indicó que este año estarán presentando cuatro productos nuevos,  de los cuales tres son insecticidas y un fungicida. Los insecticidas denominados Zaferon de suspensión concentrada, Masterole Plus y Killigan Xtra. El fungicida es una triple mezcla que estará disponible para la campaña 2021/2022. Actualmente la paleta de productos que dispone la empresa va desde fungicidas, insecticidas, herbicidas y productos para tratamiento de semillas. Los nuevos lanzamientos permiten un control específicamentede orugas, en caso del Masterole Plus también para un choque residual.

Ing. Agr. Eduardo Peralta, Country Manager


Proyecciones. 
Entre las nuevas propuestas que forman parte de la evolución en productos se encuentran los lanzamientos de las nuevas líneas, además de seguir consolidando la red de distribución en el corto plazo con los canales de contacto con los productores, las cooperativas y las reventas regionales. Mencionó que  estos años de trabajo les permitió seguir creciendo con profesionales dentro del equipo de trabajo. La compañía ha contratado más técnicos para seguir y fortalecer  la cobertura en asistencia. Rainbow cuenta con un equipo de trabajo de unas 20 personas. Para la asistencia, los consultores técnicos de venta trabajan  por zonas en las regiones productivas asignadas, para estar más cerca del productor. “La compañía viene incrementando paulatinamente su recurso humano en el país”.
Peralta remarcó que la compañía multinacional no solo tiene por objetivo vender productos, sino por sobre todo brindar soluciones. En ese sentido Rainbow cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) el cual se encarga de buscar todas las problemáticas para que los consultores puedan realizar un acompañamiento con el distribuidor a los clientes y brindar soluciones a las problemáticas actuales. Además busca proporcionar las recomendaciones ideales para cada cultivo, la cual es posible gracias a los ensayos realizados,  los días de campo que venían realizando  como capacitaciones en campo y actualmente de forma virtual, además de visitas personalizadas por la coyuntura actual de la pandemia. Rainbow llega al productor con sus productos gracias a la distribución de reventas regionales, cooperativas y empresas nacionales que obtienen los productos con su propia marca con la calidad y tecnología de la compañía. “El agro fue bendecido, tuvimos que seguir trabajando, suspendimos eventos, pero nos complementamos bien con el trabajo de poder transmitir conocimientos gracias a los medios de comunicación dirigidos, las redes y testimoniales con los productores. Estos nos ayudaron mucho en este tiempo” destacó. Peralta comentó que Rainbow es una multinacional importante con presencia en más de 60 países del mundo y su principal fortaleza es la producción de productos agroquímicos con un alto padrón de calidad para su compañía y otras empresas alrededor del mundo. En nuestro país logró posicionarse en corto tiempo con su marca propia, con  fuerte presencia en herbicidas y a su vez otorgando beneficios a los distribuidores, en el marco del programa denominado Prisma, que ofrece cursos y capacitaciones que fortalece el acompañamiento al productor. “Estamos entre las 15 empresas más grandes de distribución en Paraguay, en el mundo en el puesto 13 y estamos peleando en el top 10 que es el objetivo a corto plazo estar entre las 10 empresas” dijo.