Noticias

02/06/2021

Sector lechero puede ampliar producción

El sector de lácteos celebró ayer el Día Mundial de la Leche con un webinar en el que la industria destacó el programa de merienda escolar. La industria manifestó que no solo puede cubrir la demanda actual, sino que además puede aumentar su capacidad si las políticas públicas contemplan una mayor provisión a las escuelas.

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) dio ayer inicio al primer encuentro semanal en el que expertos hablan de las bondades del consumo de leche y el potencial de crecimiento del Paraguay en la producción. 

La gerente del gremio, Lourdes Torres, indicó que hay suficiente leche para cubrir el consumo que implica la merienda escolar, pero además tiene capacidad de ampliar la oferta si el Estado incorpora lácteos también en el almuerzo. Por su parte Erno Becker, titular de Capainlac, señaló que el sector no solo es un aliado de la salud, sino también de la economía familiar, atendiendo a que hay más de 5.000 productores que dependen de este rubro.

El primer webinar se trató de los retos y oportunidades en la provisión de productos a las escuelas, mientras que la próxima semana se hablará sobre los lácteos y las enfermedades crónicas no transmisibles. El 15 de junio, los expertos expondrán sobre la importancia de los productos lácteos durante el embarazo, la lactancia materna y la primera infancia, mientras que el cierre de actividades será el 22 de junio con una charla sobre los lácteos en el deporte.

Fuente: Última Hora.