Noticias

09/06/2021

Brangus Paraguay realizó donación consistente en equipamientos para hospitales de contingencia

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), inquietada por el difícil momento que viven muchas familias ante la precaria situación de la salud pública en el país, hizo una donación en concepto de camas, camilla y tubos de oxígeno a dos de los hospitales clave en esta lucha contra el Covid-19: el INERAM y el Distrital de Villa Elisa.

El objetivo de este aporte en equipamientos es potenciar la atención de pacientes con coronavirus y, además, ayudar a paliar las necesidades de emergencia que surgen a diario en estos centros hospitalarios.

La primera entrega se realizó el lunes 24 de mayo, donde El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM) fue adjudicado con cuatro (4) camas con colchones para terapia y una (1) camilla para el transporte de enfermos. Y el Hospital Distrital de Villa Elisa recibió 6 tubos de oxígeno en la mañana de este martes.

Claudia Bogado, gerente del gremio ganadero, informó que las donaciones fueron posibles mediante los fondos sociales aportados por los miembros de la ACBP. Esta iniciativa nació de la Comisión Directiva, que se encuentra muy preocupada por la crisis sanitaria que atraviesa el país, principalmente, por la decadencia del sistema de salud pública nacional.

“El pedido de ayuda de los familiares de pacientes que la están pasando mal es innumerable. Nos piden medicamentos, camas, así como dinero para cancelar sus deudas en los sanatorios, por eso recaudamos fondos y decidimos dar una mano. La receptividad de los criadores de la raza fue muy buena y no dudaron en colaborar. Por ejemplo, en nuestra Expo Nacional de Otoño pasada recibimos embriones, pajuelas de toros nacionales y animales varios que luego efectivizamos, también dinero en efectivo y con la totalidad se concretó la compra de 11 equipamientos hospitalarios que serán de gran ayuda en estos momentos”, dijo Bogado.

Decidieron destinar los equipamientos a ambos nosocomios que son prioritarios para los paraguayos en este momento. “El INERAM es adonde mayor cantidad de gente acude y vimos las necesidades que tienen, con una sola camilla de transporte no pueden movilizarse mucho, preguntamos qué necesitaban y el pedido fue la camilla. Y en Villa Elisa, el intendente Ricardo Estigarribia dijo que lo que más precisan son tubos de oxígeno”, explicó la gerente del gremio.

Brangus Paraguay seguirá recaudando fondos, lo que le permitirá extender las ayudas humanitarias y dar su aporte en la lucha contra el coronavirus. Solo aunando fuerzas y con este tipo de acciones se hará la diferencia y por ende alivianar por lo menos un poco la carga de los pacientes y parientes que experimentan situaciones extremadamente complejas.