Box Empresarial

09/06/2021

Syngenta lanza “Fortenza Maxx”

La compañía Syngenta realizó el lanzamiento oficial de la nueva y eficiente solución para tratamiento de semillas de soja. Se trata del “Fortenza Maxx”, una propuesta revolucionaria e innovadora, especialmente diseñada para el control de plagas y enfermedades que afectan a este cultivo.

Luego de mucha expectativa el pasado jueves 27 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de Fortenza Maxx, la nueva propuesta de Syngenta que llega para revolucionar el mercado, gracias a su innovadora formulación para tratamiento de semillas de soja enfocada a la protección integral del cultivo frente a un amplio espectro de plagas y enfermedades. El lanzamiento se llevó a cabo en conjunto con GPSA.
El evento contó con la participación del Ing. Agr. Lucas Becker, gerente de Cuentas Clave de Syngenta Paraguay; el Ing. Agr. Eduardo Rodríguez, gerente de Investigación y Desarrollo de Syngenta Paraguay y Bolivia; y el Ing. Agr. Fabián Pereira, director comercial del Grupo GPSA, quienes a lo largo de la presentación explicaron las ventajas que brinda el producto y sus valores agregados respecto a la competencia.

Ing. Agr. Dejalma Zimmer.                                                                   Ing. Agr. Lucas Becker.

 

En cumplimiento con los protocolos sanitarios establecidos se optó por realizar la actividad en formato virtual y así llegar a más usuarios mediante las plataformas digitales. A modo de introducción, el orador invitado el Ing. Agr. Dejalma Zimmer, director general de Evolution Agro-Brasil, mencionó la importancia de un buen tratamiento de semillas previo a la siembra y cómo esto influye en la productividad. Durante su exposición resaltó que el futuro de la agricultura estará determinado por los detalles al igual que el control de costos, el rendimiento y la rentabilidad del cultivo. La principal recomendación es centrarse en la unidad de producción, la planta, a través de la utilización de la variedad que mejor se adapte a cada temporada de siembra, parcela, condiciones de fertilidad, materia orgánica del suelo y humedad; la genética de la variedad depende mucho de la capacidad fisiológica de cada planta y por tanto, de la semilla y su protección.  “La clave está en aprender a elegir la mejor semilla y protegerla desde el principio, la agricultura se ha vuelto muy compleja y para hacerlo bien necesitamos tomar las mejores decisiones. De igual forma otro factor que debe tenerse en cuenta es la elección correcta de los ingredientes activos más efectivos frente a las principales amenazas en su campo. Si elige el producto incorrecto no habrá protección y si no confía en él del todo, gastará más de lo necesario por miedo. Por lo tanto, preste especial atención a la tecnología asociada al tratamiento de semillas y los activos que necesita para proteger su cultivo”, puntualizó Zimmer. 

El aliado perfecto del productor
Eduardo Rodríguez se refirió a las características del Fortenza Maxx, considerado el aliado perfecto del productor ya que otorga un control eficaz ante plagas y enfermedades en la etapa inicial del cultivo de soja, protegiendo la inversión en semillas. De este modo, se puede lograr que casi el 100% de las semillas puestas a campo tengan óptimos niveles de germinación. Cuenta con una innovadora formulación compuesta de cuatro ingredientes activos: dos insecticidas, thiametoxam 24% y ciantraniliprole 12%; y dos fungicidas, fludioxonil 1,2% y metalaxil-m 1%, obteniendo así una mezcla más homogénea y sin pérdida de ingredientes activos.   Los beneficios que trae el Fortenza Maxx son: mayor solubilidad, absorción y translocación por toda la planta, un control superior sobre las principales plagas que afectan al cultivo de soja como lepidópteros, dípteros y coleópteros, control de hongos como el “damping off” que pueden encontrarse en la parcela o transmitirse por semillas, es decir, protege la germinación y el desarrollo inicial del cultivo permitiendo el establecimiento de stand de plantas.  La practicidad es el gran diferencial del producto en relación a la competencia. Recomiendan su uso tanto en el campo como en el tratamiento de semillas industrial (dosis de 300ml/100kg semillas) haciendo posible incorporar a la par micronutrientes e inoculantes a las semillas en el tratamiento. De acuerdo con Lucas Becker la nueva propuesta de la firma protege el potencial genético de la semilla gracias a la tecnología de vanguardia utilizada en su desarrollo. La alianza entre Syngenta y GPSA pone a disposición del cliente una herramienta fundamental para la próxima zafra, más aun considerando los pronósticos favorables que se manejan dentro del sector.  Por su parte, Fabián Pereira, director comercial del Grupo GPSA, destacó que Fortenza Maxx proporciona una excelente protección del cultivo y representa la mejor opción para alcanzar el máximo nivel productivo. Las informaciones y conceptos en torno a las características técnicas del innovador lanzamiento están basados en ensayos realizados en las últimas cuatro campañas agrícolas arrojando resultados altamente satisfactorios.