Box Empresarial

17/06/2021

Cincuentenario desafiante para De La Sobera

MEDIO SIGLO CON MASSEY FERGUSON. Este es un año importante para De La Sobera Hnos. Cumple medio siglo como representante de la marca Massey Ferguson en nuestro país. La firma se aboca a novedades y a una temporada mejor que el 2020, ante un escenario desafiante en donde a la actividad productiva se le presenta un mejor horizonte.

Este es un año muy importante porque la línea Massey Ferguson está cumpliendo medio siglo en el país de la mano de De La Sobera Hnos. (DLS), informó Roland Thiede, gerente de maquinarias de DLS, responsable del área comercial de maquinarias Massey Ferguson, quien accedió a una nota con el equipo de Campo Agropecuario Multimedia. “El 2021 se presenta desafiante. Venimos de un difícil 2020, pero, ahora, la demanda supera la oferta de productos. El precio de los commodities impulsó mucho al mercado agrícola, tanto en insumos como maquinarias. Es un tiempo sumamente positivo y tenemos buenas expectativas para lo que va a ser el resto de temporada”, subrayó. Indicó que este renovado aire mejorado coincide con un hecho no menor para la firma. “Massey Ferguson está cumpliendo 50 años en Paraguay de la mano de DE LA SOBERA HNOS.,. Estamos celebrando con mucha alegría este acontecimiento  ofreciendo un  portafolio completo para el productor, tanto agrícola como ganadero. DLS está haciendo pleno foco en la comercialización de esa amplia gama de soluciones, impulsando mucho las líneas de cosechadoras, de equipos de siembra, pulverizadores automotrices, así como también la gama completa de tractores y otros implementos, dentro de esas gamas hemos presentado muchas novedades”, explicó el entrevistado a nuestra hoja.

Novedades del año y apuesta por agricultura chaqueña
Dentro de la gama de pulverizadores, citó que actualmente cuentan con tres modelos que abarcan desde 2.500 hasta 3.500 litros, en diferentes tamaños de barra y con la mejor tecnología en cada uno de esos segmentos. “Como gran novedad de este año hemos comercializado y estamos entregando los primeros equipos de siembra de la línea Momentum Massey Ferguson. Es la sembradora de grano grueso con mayor tecnología y con mejores características dentro del mercado. Es un equipo que se presenta actualmente en tres opciones, de 24, 30 y 40 líneas, en versión solo semilla o semilla más fertilizante”, relató inicialmente en este punto para luego ampliar. “Es un equipo que tiene la capacidad de plegarse para el transporte y cuenta con la mejor tecnología de precisión planting, dosificación neumática de semillas, acompañada de toda la parte informática que permite aumentar mucho la eficiencia y la calidad de siembra del cultivo”, sostuvo. Y esto se da en momentos en que la agricultura chaqueña está dando pasos agigantados “De La Sobera y Massey Ferguson han sido líderes históricos en el Chaco. Nuestra posición es de privilegio. El desafío es seguir manteniéndonos ante los nuevos desafíos que llegan con la agricultura. Tenemos una muy buena posición dentro de eso y estamos contentos cómo nos recibió el agricultor chaqueño en este proceso”, añadió.

Tecnología y facilidades en financiación
La marca, a parte de su tradición de ser un producto sumamente simple de operar y fiable, indicó Thiede, tiene el respaldo de venir acompañada por la mejor y mayor carga tecnológica disponible en el mercado. “Tanto la línea de tractores con transmisiones sumamente eficientes, confortables, como así también con motores cada día más eficientes, los equipos Massey Ferguson siempre se han caracterizado por tener el mejor consumo dentro de cada una de las operaciones que realizan. Seguimos siendo fieles a esos principios, pero también entregando todas las soluciones con mejores tecnologías para que cada día el productor produzca de manera más eficiente”, ponderó en este punto. Otra de las fortalezas que destacó tiene que ver con los convenios con entidades bancarias, que facilitan la disponibilidad de dinero al cliente para los negocios. “El canal de financiación principal hoy en día son los bancos. La financiación bancaria para nosotros creció cerca del 80 % con respecto al año pasado. Significa que el cliente cada día trabaja más vía los bancos y DLS, gracias a los convenios que tiene, ofrece igualmente la posibilidad de financiar maquinarias agrícolas con tasas que van desde el 4,75 % en dólares y con plazos máximos de hasta 6 años”, subrayó. Recordó igualmente como aliados estratégicos como canales de venta para el Chaco, a las cooperativas de producción y las de ahorro y crédito de esa región.

Roland Thiede, gerente de maquinarias de DLS.

Perspectiva favorable y expansión
DLS tiene cobertura nacional para la marca Massey Ferguson. “Somos representantes exclusivos a nivel país y contamos con más de nueve puntos de venta de la marca en Paraguay. Abarcamos desde el sur del país, en el departamento de Itapúa, hasta lo más alto del Chaco, actualmente con una sucursal y también dentro de poco con novedades para estar también presentes en la sucursal de Filadelfia. De La Sobera no deja de expandirse y crecer para cada día estar más cerca del productor rural”, resaltó, al recordar que próximamente se rehabilitará el local en Filadelfia para mejorar la posición de la marca en esa región, cerca de los clientes, con más equipos y mejores instalaciones, dijo. A la expansión, el año se presenta de manera favorable, recalcó. “Estamos explotando todas las líneas. Toda mercadería que llega, está vendida y colocada. Es una situación sumamente positiva de ese lado. Venimos de una zafra buena, con precios realmente  alentadores. El mercado agrícola sigue pujante. El clima está acompañando, obviamente siempre dentro de las particularidades del régimen de lluvia, pero se ve un año con muy buena perspectiva, tanto de lo que resta del 2021 como lo que se proyecta para el 2022”. Agradeció a amigos y clientes por el permanente respaldo. “DLS hace poco cumplió 80 años en el mercado y este año cumplimos 50 años llevando la marca Massey Ferguson a los mejores niveles, siempre buscando liderar el mercado”, finalizó.