Box Empresarial

28/06/2021

PLA, tecnología John Deere con KUROSU & CIA.

Ahora PLA es John Deere. Los Pulverizadores PLA hoy ofrecen toda la tecnología John Deere y están disponibles en el mercado en diferentes opciones. En Paraguay cuentan con el respaldo de la Concesionaria Clase Mundial KUROSU & CIA. destacó Eduardo Améndola - Gerente de Comercio Exterior de PLA.

La marca PLA fue adquirida por John Deere en el año 2018. Desde ese momento ocurrieron una serie de evoluciones que se destacaron en tres áreas: La transferencia de tecnología de los productos John Deere hacia los productos PLA, las fábricas de PLA de Argentina  y Brasil comenzaron a robustecer todos sus procesos internos en cumplimiento a las normas que John Deere establece en todas sus fábricas en el mundo. “Eso nos permitió elevar más la calidad, comenzamos a tener una estabilidad mayor en todos los procesos de fabricación”, destacó Eduardo Améndola, durante una entrevista con Campo Agropecuario Multimedia.
Como tercer punto destacó los canales de comercialización a través de la extensa y profesional red que John Deere tiene en el mundo.  “El año pasado empezamos con algunos productos en Paraguay a través de KUROSU & CIA., que es Concesionaria Clase Mundial,  la  categoría más alta que un concesionario puede tener en el mundo según las evaluaciones de John Deere. Esto se traduce en un mayor beneficio para los clientes y permite introducir de la mejor forma los productos”, dijo.


 

Pulverizadores de dos categorías.
Améndola informó que la marca PLA hoy ofrece en Paraguay Pulverizadores Autopropulsados de dos categorías, denominados clase 1 y clase 2, son pulverizadores de 2.000 litros (Modelo 120J)  y 2.500 litros (Modelo 125J), estos equipos son 4x4 con  transmisión hidrostática, y responden a la demanda del mercado paraguayo con una relación costo – beneficio extremadamente favorable. “Aquellos clientes que buscan un excelente precio, encuentran en PLA un producto adecuado”, dijo. Comentó que a partir de la adquisición de la empresa por parte de John Deere, los Pulverizadores Autopropulsados PLA han sido equipados con la cabina, motor y todo el paquete de Agricultura de Precisión de la marca John Deere. “Los beneficios y los atributos de los productos John Deere son destacables. Los motores son de alto torque, baja emisión de ruidos y baja emisión con respecto a las normas ambientales. Además, el usuario podrá acceder a repuestos y servicios al contar con el respaldo posventa de KUROSU & CIA. que actualmente cuenta con más de 3.200 metros cuadrados de depósitos de repuestos y lubricantes, y más de 90 técnicos especializados que garantizan la calidad del servicio”, enfatizó Améndola.

Cabina y precisión
Otra característica destacable de los Pulverizadores Autopropulsados PLA es que cuentan con la cabina John Deere, más cómoda, ergonómica y segura para el operador debido a que todo el aire que ingresa durante la pulverización pasa por un filtro de carbón activo. Otro punto destacado es que cuentan con el Paquete Tecnológico John Deere. “Esto implica Piloto Automático, Antena con diferentes grados de precisión, Monitor de última generación y control de corte de secciones automático, cabe destacar que estas tecnologías son la mismas que un cliente encuentra en los equipos John Deere”, dijo.
Mencionó que los Pulverizadores PLA están orientados a clientes que buscan precio más competitivo. “Llegamos a ese segmento de clientes con máquinas de 2.000 litros, 24 metros de barra, transmisión integral 4x4, y para el cliente que busca un Pulverizador mayor, ofrecemos el de 2.500 litros, con 27 metros de barra y con el paquete tecnológico de John Deere”, resaltó.
PLA también ofrece en el mercado paraguayo Pulverizadores de Arrastre a través de KUROSU & CIA. Son los Pulverizadores modelo MLP 3000F con capacidad de 3.000 litros, con barra de 25 metros, completamente hidráulico, sistema integrado de suspensión y alineación de botalón, lo cual permite trabajar a mayores velocidades en curvas de nivel. “Entendemos que John Deere, con la adquisición de PLA ha logrado  completar un portafolio al alcance de diferentes segmentos de productores, con el diferencial de la tecnología John Deere, que siempre está un paso adelante en tecnología digital. Todo lo que uno observa en un monitor puede ser transmitido vía nube al monitor en otra máquina. También a un teléfono celular u otra computadora, y puede ser monitoreada por el Centro de Soluciones Conectadas de KUROSU & CIA.”, dijo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Améndola, Gerente de Comercio Exterior de PLA.

En otro momento, Eduardo Améndola expresó que Paraguay es un jugador más que importante en el escenario latinoamericano. “Paraguay ha crecido muchísimo en la producción de granos y es un gran productor y exportador de carne de primera calidad. Nosotros, como proveedores de equipos y tecnología buscamos estar a la altura y acompañar el crecimiento de la agricultura y la pecuaria paraguaya”, dijo.