Box Empresarial

29/06/2021

Sol Blanca está encaminada hacia nuevos productos

El Molino Sol Blanca de la Coopertativa Sommerfeld invierte constantemente por mejorar la calidad de sus productos e innovar sus ofertas. En el presente año, en que celebra 30 años de creación, tiene previsto producir nuevas líneas de fideos, anunció Karl Buhler, gerente comercial del Molino Sol Blanca.

Durante una entrevista con Campo Agropecuario Multimedia recordó que la Cooperativa Sommerfeld lleva sus 54 años de vida institucional. El Molino Sol Blanca empezó a operar  en 1991 para agregar valor al trigo producido por los socios y elaborar la harina propia. “Arrancó con un pequeño molino con una molienda de 40 toneladas por día y actualmente llega a 300 toneladas por día”, dijo.


“Como molino en los últimos años hemos crecido mucho, cada año hay mejoras en tecnología, logística y sucursales. En el 2009 se logró la primera línea de fideos. Para el año 2021 está previsto instalar una nueva línea de fideos para ofrecer al mercado fideos tallarín y moñito”, indicó. Actualmente, el Molino Sol Blanca está produciendo  nueve tipos de fideos con la marca Sol Blanca. Además presenta al mercado harinas: 0000, 000, leudante, semolin y el subproducto afrecho de trigo. Las harinas salen con la marca Sol Blanca y Bella flor.

Karl Buhler, gerente comercial del Molino Sol Blanca.


Mencionó que en el 2019 se realizó una importante inversión en la industria Sol Blanca. La misma permitió aumentar la capacidad de molienda de 250 toneladas día a 320 toneladas día. En el 2020 se invirtió en un nuevo depósito de unos 2000 metros cuadrados exclusivamente para harinas. Para este año existen también nuevos proyectos, entre ellas la nueva línea de fideos.  “Sol Blanca es uno de los molinos más reconocidos de la región conocida como Campo 9. Esta industria molinera tiene la capacidad de procesar 320 toneladas por día”, dijo. 

Planta gastronómica
Desde hace dos años Sol Blanca cuenta con una planta gastronómica. En la misma elabora diversos productos innovadores muy requeridos por los consumidores. Ofrece bufet de almuerzo y servicio de cafetería en un ambiente confortable. Karl Buhler resaltó como uno de los atractivos de la planta gastronómica es poner a la vista del consumidor todos los procesos de elaboración y control de los alimentos. “Recibimos entre 150 y 180 personas por día a la hora del almuerzo. Organizamos además eventos como  baby shower en la cafetería. Nuestros servicios van de 6:30 de la mañana hasta las 18:00. El bufet para almuerzo está habilitado desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas”, dijo.
 

Próxima inversión
Mencionó que está prevista para este año la instalación de una sucursal en Minga Guazú, Alto Paraná para distribuir los producto. Enfatizó que el principal objetivo es que cuando la gente habla de Sol Blanca ya sepa que es una harina de primer nivel.  “Tenemos nuestro propio laboratorio donde hacemos todos los análisis para que el producto sea estable”, enfatizó.