Noticias

01/07/2021

Madereros proyectan alcanzar cifra récord de USD 170 millones

Durante la celebración del Día del Industrial Maderero, los inversores locales en el rubro destacaron un importante repunte de las exportaciones que podrían contribuir a alcanzar al cierre del año un ingreso histórico de USD 170 millones.

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Raúl Legal, explicó que Paraguay, al igual que los demás países de la región, está mostrando un mayor dinamismo en el sector a pesar de la pandemia del Covid. Si bien el ingreso promedio es de 100 millones de dólares, se espera un incremento del 70% si se mantienen las condiciones actuales de mercado.

Actualmente el país exporta productos forestales a más de 50 destinos, siendo la madera chapada y el carbón vegetal los principales rubros embarcados.

Fepama realiza esta semana una serie de actividades como la donación de muebles al Ineram, charlas virtuales al sector forestal y el reconocimiento a la empresa Maderil.

Durante los seminarios, Raúl Gauto, de Forestal Sylvis, explicó los procesos que deben seguir los productores para integrar la agricultura y ganadería a la inversión forestal. Así como las ventajas que representa apostar al sector.

Fuente: Última Hora.