Noticias

08/07/2021

Invitan a sentir una nueva experiencia en el Circuito de las Mandarinas

¿Qué tal suena el plan de pasar un fin de semana de dispersión, realizar turismo interno, disfrutar de los recursos naturales que ofrece el país y a la vez realizar un innovador circuito que promete envolventes sensaciones?

Se trata del Circuito de las Mandarinas, que será realizado en su segunda edición, por el Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM) de Itacurubí de la Cordillera, específicamente al borde del emblemático arroyo Yhaguy, camino a la ciudad de Santa Elena, según informó el director de la institución, Urbano Palacio.  “En esta segunda edición estamos haciendo todo lo que se pueda extraer de las frutas, pulpas, jugos, cáscaras y hojas. Aprovechamiento al máximo de los recursos naturales, nutrientes y medicinales de la fruta de estación”, expresó. 

Opción para el fin de semana

Es así que proponen dicha actividad como una alternativa para aquellas personas que buscan salir de la monotonía de la ciudad o simplemente quieran conocer nuevas experiencias, ya que promete ser una excelente opción de paseo para el fin de semana.

El circuito contempla desde la degustación y venta de los productos, la posibilidad de disfrutar del sendero etnobotánico que conduce al arroyo, además de la realización de una performance que consistirá en música y actitud hacia la naturaleza del valle del Yhaguy.

La actividad está marcada para este sábado 10 y domingo 11 de julio, desde las 8:00 hasta las 16:00, y será de acceso libre y gratuito para todo público.

Asimismo, el Centro Experimental de Recursos Medicinales, ofrece el servicio de delivery para los interesados en adquirir las distintas especies botánicas o plantas medicinales como jaguarete ka’a, penicilina, menta, toronjil, cedrón kapi’i, romero, ruda, boldo, aloe vera y ky’yi, que incluye la bolsa con abono verde y el ordenamiento en la casa.

Senderismo en espera

Por otro lado, el CERM, que es un centro educativo-demostrativo-experimental de plantas medicinales, espera con ansias poder reabrir su paseo de senderismo, una vez que las condiciones de mejora de la pandemia del COVID-19 así lo permitan. 

Este paseo se realiza en el bosque que bordea el río Yhaguy, acompañado de campamentos culturales y visitas a los campos de cultivo de plantas medicinales.

Para los interesados en acceder al circuito o contar con más información, pueden contactar con el director del CERM, Urbano Palacio al teléfono 0982-416690.

Fuente y fotografia: La Naciòn.