Box Empresarial

15/07/2021

BALPAR instala estación de pesaje en la Ruta Bioceánica

Balanzas Paraguayas S.A. (BALPAR) está posicionada como una de las compañías modelo a nivel nacional debido a su extensa gama de productos para diferentes sectores, despliegue logístico y excelente atención al cliente y servicio posventa. El status de referente en el rubro de pesaje comercial e industrial refleja el compromiso de contribuir con el crecimiento del país. Muestra de ello, la firma instala modera estación de pesaje en la Ruta Bioceánica.

A lo largo de más de 30 años BALPAR S.A. ha sido partícipe –junto con sus aliados comerciales– de diversas acciones tendientes al desarrollo integral del país, y en el último tiempo los esfuerzos fueron focalizados principalmente en el Chaco paraguayo dado su comprobado potencial aún por explotar. En este sentido, el avance en la construcción del “Corredor Vial Bioceánico”, que unirá en su primer tramo a las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón), ya promueve el crecimiento productivo de la región Occidental impulsando el sector agrícola y ganadero, algo que antes era impensable en la zona debido a ciertas dificultades en torno a la accesibilidad. Según datos, una vez culminada la obra en todas sus etapas, desde la frontera con Brasil hasta la frontera con Argentina, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico, generando alrededor de 2.500 empleos adicionales y un sinfín de nuevas oportunidades para los residentes locales.  El ambicioso proyecto se lleva adelante a través del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, firma que recientemente recibió una moderna “Estación de Pesaje” de la mano de BALPAR. La misma está instalada sobre el tramo Loma Plata a Carmelo Peralta, a la altura del Km. 75, y cuenta con un sistema tecnológico de vanguardia que posibilita pesar, identificar y registrar de manera totalmente automática camiones que estén en infracción respecto al límite de peso establecido, conforme a las regulaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El sistema informático se encuentra preparado para detectar camiones que evadieron el control de pesaje o se fugaron evitando pasar por la báscula de precisión y otros datos como exceso de altura, exceso de peso por eje y exceso por grupo de ejes. 


De acuerdo con Andrés Ramírez, Brand Manager de BALPAR, los elementos de la electrónica de pesaje para dicha estación son de origen norteamericano y europeo. Además presenta un sistema de pesaje preselectivo, sistema de pesaje de precisión, sistema de detección de evadidos y un sistema de fugados. “Apoyamos a las empresas constructoras y viales con distintas soluciones de pesaje a fin de ofrecer herramientas acorde a sus necesidades asegurando la provisión e instalación de estaciones de pesaje bajo la modalidad “Llave en mano”; mediante este mecanismo, la compañía se encarga de entregar la estación en óptimas condiciones al tiempo de brindar un servicio de mantenimiento y posventa con ingenieros y técnicos especialistas”, manifestó. Asimismo, el ejecutivo resaltó que BALPAR es capaz de proveer sistemas de aforos viales para la clasificación de vehículos, haciendo posible la planificación eficiente de las rutas del país. La vocación de servicio y la inclinación prioritaria por la calidad son aspectos que fortalecen el actual enfoque de negocios y permiten que la presencia en el mercado crezca no solo en cuanto a la gama de productos disponibles sino también en la cobertura de la geografía nacional proporcionando mayores facilidades de acceder a diferentes soluciones ajustadas a los desafíos de cada cliente.