Notas

16/07/2021

Diagro celebró su aniversario con el lanzamiento de Nuvion DF

La empresa Diagro SA cumple 30 años de trabajo este año y la oportunidad fue propicia para celebrar con productores con el lanzamiento de un nuevo fungicida, el NUVION DF, el evento fue presencial bajo protocolos sanitarios y virtual en simultáneo, el 7 y 8 de julio en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

Diagro inició sus actividades con la importación, exportación y comercialización de insumos agrícolas, en el 2008 adquiere la industria de agroquímicos CHDS, ante la necesidad del mercado interno y externo, actualmente con 30 años en el mercado la firme sigue con la convicción de acompañar cada vez más al productor en el campo, comentó el Ing. Agr. Federico Martínez, director general del grupo. La celebración de los 30 años de la firma reunió en dos días a productores en su industria para conocer la nueva solución de NUVION DF, ambas jornadas incluyeron un breve recorrido por la línea de producción de los productos de formulación DF, para conocer mejor sobre la formulación del nuevo producto.

Directivos de Diagro - Ing.Agr. Federico Martinez, director comercial, Jaime Zorzetto director, Ing.Agr. Cesar Ortiz gerente comercial de Diagro

NUVION DF es un fungicida de cuádruple mezcla de alta performance y único en el mercado con 4 principios activos compuestos por Protioconazole, Tebuconazole, Picoxystrobin y Mancozeb, en el lanzamiento Martínez destacó que el NUVION DF proporciona control superior de manchas y roya, además del manejo de resistencia de las mencionadas enfermedades, el nuevo producto ofrece una formulación moderna que facilita la dispersión y compatibilidad de mezcla con otros productos, aseguró.

El producto fue desarrollado en base al complejo de enfermedades que atacan a los diversos cultivos como soja, maíz y trigo, donde el NUVION DF puede ser utilizado en los cultivos mencionados por su formulación, es importante mencionar que los productores pueden utilizar el producto con total seguridad y la garantía que Diagro ofrece a través de su línea de productos ya posicionados en el mercado, expresó       “Al ser un producto tan completo, actúa de manera preventiva y curativa tiene una acción sistémica, curativa, de multi sitios que aporta al control de enfermedades y al manejo anti resistencia de la roya. Lo cual lo convierte en una herramienta insustituible dentro del manejo del productor” destacó.

Ambas jornadas incluyeron la charla vía streaming del Prof. Marcelo Gripa Madalosso, el cual habló en su presentación sobre las “Estrategias de manejo de enfermedades de soja” abordando las diversas soluciones para afrontar las enfermedades de cara a la nueva campaña que se avecina, a su turno Martínez habló sobre NUVION DF con una presentación del producto, sus componentes y beneficios para la producción a los presentes en el evento, así como también a los que acompañaron de manera virtual a través de las redes de Diagro y el medio Campo Agropecuario Multimedia.

30 años de acompañamiento

Diagro celebro sus 3 décadas con lo que más sabe y  aporta al mercado agrícola, con soluciones y acompañamiento, es por ello que la cita de celebración fue con la presentación del nuevo producto, en la cual Martínez destaco que los directivos y todo el equipo de la compañía decidió celebrar y  compartir con los productores, tras un año de pandemia y restricciones, dando una amena reunión con los protocolos establecidos con los clientes en dos noches intensas celebrando con productores, colaboradores y directivos de Diagro.

En la oportunidad Martínez aprovechó para agradecer a los productores por seguir apostando a la firma que busca aportar y acompañar la producción agrícola, sobre todo buscando atender las necesidades que se van presentando a través de representaciones de productos y su línea propia a través de la formuladora CHD’S que busca producir con calidad, ofreciendo un amplio portafolio para el tratamiento de semillas, fungicidas, insecticidas y herbicidas. Diagro actualmente acompaña a sus clientes a través de 10 oficinas, 7 de ellas con unidades de acopio y su propia industria formuladora de productos.