Box Empresarial

22/07/2021

Facilidades de los tanques plásticos ofrecidos por CMP Agro

El buen empleo de tanques y otros equipos para el almacenaje, el transporte o la distribución de fluidos determina una gran diferencia entre resultados favorables o no al final de la tarea. De ahí, la importancia de contar con las herramientas necesarias y el acompañamiento técnico más certero a la hora de desarrollar proyectos productivos o cualquier tipo de trabajo.

Compañía Marítima, a través de la  división CMP Agro, acompaña  las necesidades del mercado en diversos aspectos, con soluciones puntuales para el resultado esperado. En ese sentido, en cuanto a la demanda por equipos y herramientas para el almacenaje, la distribución y el trasporte de líquidos, los tanques de plástico demostraron tener buena performance a la hora de su empleo, sobre todo por las facilidades que proporciona.


Ivan Amarilla, ejecutivo de ventas de CMP Agro, resaltó que la línea representada en nuestro país, Rotor, es una de las que mejor resultado demostró en su empleo diario. “Están demostrados los beneficios de usar un tanque de plástico frente a otro de metal, además de cuestiones de estructura, diseños y demás ventajas a la hora de transportar líquidos, no precisamente agua, sino de todo tipo”, dijo.
Una de la gran diferencia es que con el plástico no se observa un proceso de herrumbre como en el metal, comentó. La expectativa de vida útil es igualmente amplia. “Tenemos clientes en el Chaco que llevan más de 10 años utilizando día a día nuestros tanques sin ningún tipo de problemas”, dijo. Dijo que son conscientes que pueden aparecer situaciones extremas. “Evidentemente no es un producto irrompible, puede surgir algún accidente.    Pero  en estos años tenemos un solo caso de rotura grave. Esto fue debido a que el usuario no tomó las medidas de seguridad al momento de transportar cargado el tanque. Lo llevó sin asegurar el tanque por la carrocería del camión ”, recordó. Incluso comentó que cuentan con el plástico en bruto para las reparaciones.

Ivan Amarilla, ejecutivo de ventas de CMP Agro.


“No es cosa de todos los meses, pero sí ya realizamos algunas reparaciones de fisuras por golpes externos”. 
“Con respecto a la vida útil del tanque, podemos decir que sabemos de experiencias del fabricante que tienen clientes que van casi 20 años utilizando estos tanques y solo notaron deterioro de color”, refirió el entrevistado. Finalmente recordó que como empresa CMP Agro cuenta con un servicio de post venta optimo. “Comienza desde el momento en que se lleva hasta la finca. Orientamos sobre las instrucciones de uso y seguimos con el apoyo para asistir con repuestos para tapas y bocas de salida y lo que podamos solucionar”, concluyó.