Noticias

03/08/2021

Sector cárnico mantiene exitosa venta

Con el impulso de una fuerte recuperación de la demanda de los principales mercados de la carne paraguaya, las exportaciones se mantienen al alza con un volumen total que supera las 211.650 toneladas al cierre de julio. Este comportamiento va acompañado de los mejores precios de los últimos 5 años.

Los mayores clientes siguen siendo Chile, Rusia, Brasil, Taiwán e Israel, que llevaron 188.342 toneladas de carne, casi el 90% del volumen enviado al mercado internacional, mientras que las 23.309 toneladas restantes se distribuyeron a 40 destinos, según se puede observar en el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). 

En comparación a los primeros siete meses de 2020, la demanda de los cinco compradores principales creció en casi 70.000 toneladas, lo que demuestra una importante recuperación de estos países en el segundo año de pandemia. 

Precios. Las cotizaciones también mostraron variaciones positivas, ya que en promedio el mercado internacional pagó por la carne paraguaya USD 4.670 por tonelada, superior a los USD 4.030 del año pasado, pero también está por encima de los precios que se observaban en los tres años que antecedieron a la aparición del Covid-19.

En total ingresaron al país USD 988 millones por la exportación de carne al cierre del séptimo mes, un nivel que se acerca a las cifras registradas recién en noviembre del año pasado.

Fuente: Última Hora.