Notas

05/08/2021

La Universidad San Carlos presenta la primera Conferencia Internacional de Fitopatología

Esta mañana en conferencia de prensa la USC, realizó la presentación de la Conferencia Internacional de Fitopatología en Paraguay organizado a través de la Dirección de Investigación, Innovación y Extensión de la universidad, permitirá reunir a importantes investigadores internacionales y nacionales en un interesante conversatorio.

Con la presencia de autoridades de la USC brindaron detalles de la Conferencia Internacional de Fitopatología, un acontecimiento trascendental para la comunidad educativa y para el entorno de la investigación, la biología y del sector agro, en la presentación el Ing. Agr. Ronaldo Dietze indico que el evento será el 27 y 28 de agosto próximo, la conferencia será de manera virtual y las inscripciones puede ser realizadas a través de la página web de la mencionada casa de estudio, añadió que el evento esta dirigido a profesionales, estudiantes de ámbito agroindustrial y agroganadero, y contará con la presencia de varias instituciones de renombre a nivel nacional y del exterior.

Durante la conferencia el Ing. Agr. Guillermo Enciso, coordinador del comité científico, menciono que la entrega de resúmenes para el conversatorio de profesionales cierra el 15 de agosto, en base a 4 ejes temáticos, nematodos, bacterias, hongos y virus fitopatógenos. La conferencia cuenta con el apoyo de diversas entidades del gobierno nacional y de entidades privadas ligadas al sector, fue declarada de interés científico por el Consejo Nacional y Tecnología (CONACYT) según resolución n° 167/2021.