Noticias

06/08/2021

Pequeños productores, preocupados por paro de camioneros

Desde la semana pasada, la Federación de Camioneros del Paraguay adoptó el paro y desde el lunes el gremio llegó hasta la capital para exigir a las autoridades la solución ante los problemas. Esto se dio tras el incumpli­miento del acuerdo con el sec­tor agroexportador sobre el precio del servicio del flete y ante el complicado escenario por el que están atravesando los camioneros. Los mismos señalan que los agroexpor­tadores no cumplieron con un acuerdo de palabra esta­blecido hace unos meses, cuando se daba ya un segundo aumento en el año del precio del gasoil.

Ante esta medida adoptada por el gremio de camione­ros, los pequeños produc­tores están muy preocupa­dos porque aseguran que al final son ellos los que están sufriendo. “Desde ayer tene­mos problemas para hacer lle­gar los productos. Encima de esto tenemos el contrabando, la mayoría de los productores llevamos al Abasto”, expresó Gregorio Ocampos, produc­tor frutihortícola, en comu­nicación con la 1020 AM.

“Mis productos se detuvie­ron en Vaquería, en Piri­bebuy. De un lugar pasan y después se quedan en otro”, lamentó. Igualmente, Ocam­pos mencionó que la mayoría de los productores van a car­gar hoy sus productos y están muy preocupados por el cierre de rutas.

PRESIÓN PARA TRATAR PROYECTO

Camioneros procedieron al cierre de la avenida Costa­nera de Asunción en ambos sentidos, a primeras horas de ayer, como medida de presión para que en el Con­greso Nacional sea tratado un proyecto de ley que esta­blece la regulación de pre­cios y utilidades para el sector, que figura en el 5º punto del orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores.

Fuente y fotografia: La Nación.