Noticias

13/08/2021

Arroceros sufren millonarios perjuicios

El sector arrocero paraguayo reportó perjuicios dentro de su industria esta semana, debido a problemas de distribución del alimento y de abastecimiento de insumos para la producción del cereal, originados por las manifestaciones de los camioneros.

Entre las empresas afectadas figuran Algisa, Agriplus, Agroalianza, Agrozafra, Agroganadera Santiago y Tupãsy.

Algisa señaló que tuvo exportaciones canceladas, cuenta con una fábrica parada de aceite y una molinería de arroz estancada, además de 436 empleados afectados.

La firma Agriplus informó que llevan diez días con el molino parado, que equivale a un millón de kilos de arroz que no se pueden producir, así como depósitos llenos con mercaderías que no se pueden transportar, insumos que no se pueden embarcar y la pérdida de un contrato equivalente a 700.000 toneladas.

Agroalianza reportó que uno de sus camiones fue atacado, ya que rompieron el vidrio, no pudo entregar insumos, los camiones de producción, campo e industria están parados, entre otros.

Agrozafra comunicó que no disponen de combustible y que la industria trabaja solo nueve horas porque no hay camiones; mientras que desde la Agroganadera Santiago expresaron que la industria está parada desde hace una semana, con pérdidas de hasta USD 600.000, además de los intereses de las cuentas atrasadas. La empresa Tupãsy reportó falta de insumos agrícolas y tendrán sanciones por falta de exportación.

Fuente y fotografia: Última Hora.