Eventos

18/08/2021

Feria Original John Deere enfatiza en la tecnología y conectividad

La ya tradicional Feria Original John Deere de KUROSU & CIA nuevamente dio destaque a los avances más importantes de la industria en materia de tecnología y conectividad a través de maquinarias, paquetes de servicios y asistencia técnica cada vez mejor adaptadas a los parámetros del exigente mercado actual. Las propuestas para la campaña sojera 2021/2022 son varias e incluyen soluciones de alto valor que prometen elevar la performance y competitividad en el campo con un ahorro considerable de esfuerzo, tiempo, costos e insumos.

Aunque pueda pasar desapercibido para algunas personas, la evolución del agro se ha intensificado a niveles incluso más altos de lo previsto tras el salto tecnológico que significó el desarrollo de sistemas inteligentes e interconectados en maquinarias agrícolas con un nivel de automatización realmente notable. La Feria Original John Deere de KUROSU & CIA llegó este año en formato virtual haciendo uso de una interactiva y amigable plataforma donde los usuarios pudieron acceder a la tan esperada presentación desde la comodidad de sus oficinas u hogares; esto además de adaptarse al escenario social que vivimos actualmente, fue también una pequeña muestra de las múltiples ventajas de la conectividad, cuya implementación a la agricultura moderna ya es una realidad y en definitiva vino para quedarse.

Con el enfoque puesto en aportar valor a sus clientes, la marca estadounidense y la concesionaria local visualizan un panorama favorable para la campaña de soja 2021/2022 pues diversos análisis a nivel regional revelan que el potencial de rendimiento del cultivo en esta zafra podría sobrepasar el promedio general atendiendo algunas variables como: la capacidad del suelo (fertilidad), tecnología que acompaña a las semillas, tiempo correcto de siembra, cuidado de cultivo, calidad en cosecha, y por supuesto, las “herramientas utilizadas en cada etapa de la producción”.

La Feria Original tuvo como moderadores a Pablo Benítez y Jorge Pérez, director de Marketing y asesor de Soluciones Integradas de KUROSU & CIA, respectivamente, quienes en principio hicieron hincapié en los beneficios que ofrece el “Centro de Operaciones John Deere”, una plataforma –compatible con todo tipo de dispositivos– disponible en la nube que permite recolectar datos de todas las actividades agrícolas posibilitando una óptima gestión de los equipos y recursos en la finca. 

Seguidamente Denis Vázquez, especialista de la firma, se encargó de describir las principales características y valores agregados de las maquinas John Deere (plantadoras, pulverizadoras, tractores, cosechadoras) junto con otras soluciones eficientes de siembra y cosecha. Durante su exposición, el experto resaltó que los equipos de las diferentes líneas incorporan tecnología de punta para el fácil manejo y un nivel de automatización líder en el mercado para aumentar la productividad, sin descuidar aspectos en torno a la seguridad y comodidad del operador.

Dentro de la estructura de John Deere y KUROSU & CIA una de las líneas más importantes es la de “soluciones en equipos de construcción para la agricultura” ya que cuenta con maquinas útiles aplicadas a labores específicas. Mario Benítez, jefe de Ventas de KUROSU, mencionó la amplia disponibilidad de equipos como motoniveladoras, excavadoras, retroexcavadoras, topadoras, minicargadoras, etc. Asimismo, detalló los atributos y ventajas que estos ofrecen al cliente a fin de sacarles el mayor provecho posible al momento de desarrollar las actividades agrícolas.  

Finalmente los moderadores del evento se refirieron al excelente servicio postventa que proporciona la compañía. En tal sentido, la diferencia en términos de competitividad radica en la inmediatez para solucionar cualquier inconveniente en el campo mediante la acción del “Centro de Soluciones Conectadas” donde los profesionales realizan el monitoreo de los equipos en tiempo real y reciben constantemente alertas de mantenimiento, lo que ayuda a identificar los problemas rápidamente y facilita el trabajo de los técnicos, derivando en un ahorro significativo de tiempo y costos. Por si fuera poco, KUROSU & CIA pone al alcance de los clientes precios diferenciales, promociones, descuentos exclusivos y la posibilidad de configurar un paquete de servicios de acuerdo a sus necesidades pudiendo beneficiarse del programa de mantenimiento basado en el análisis de aceite.