Eventos

19/08/2021

GPSA y Red Surcos se unen para ofrecer innovadas tecnologías al agro paraguayo

Las empresas GPSA y Red Surcos presentaron su alianza para proveer insumos innovadores al mercado agrícola paraguayo. Fue durante una presentación on line el pasado 24 de junio. En la oportunidad ambas empresas destacaron sus objetivos de trabajar en forma conjunta para ofrecer tecnología diferenciada al agronegocio paraguayo.

Durante una presentación virtual las empresas GPSA y Red Surcos dieron a conocer oficialmente su alianza para ofrecer defensivos agrícolas con tecnología diferenciada al mercado paraguayo. Como anfitriones, desde el piso, estuvieron el Ing. Agr. Fabian Pereira, director comercial de GPSA y el Ing. Agr. Julio Codas, gerente comercial de Paraguay de Red Surcos, quienes dieron la bienvenida y destacaron la satisfacción de ambas empresas de trabajar juntos para ofrecer tecnologías innovadoras al agro paraguayo.


Pereira resaltó que la prioridad de GPSA fue aportar herramientas tecnológicas para poder maximizar los rendimientos de cada uno de sus clientes y amigos productores.  “Vimos que las herramientas desarrolladas por Red Surcos podían ser posible poner en la mano de los productores para poder darles alternativas diferenciadas. Por esta razón lo vimos como potencial aliado ya que nos podían proporcionar herramientas innovadoras para que los agricultores puedan acercarse a la maximización de sus producciones”. Por su parte, Diego Bozzotti, director de mercados internacionales de Red Surcos, manifestó que Red Surcos es una empresa familiar que nació en Argentina hace más de 40 años. Dedicada a la comercialización de insumos para el agro, con foco en la innovación y desarrollo de nuevos productos busca constantemente una revolución en el agro.

Ing. Agr. Fabián Pereira,
Director Comercial GPSA.                                                                                       Ing. Agr. Julio Codas,
                                                                                                                                    Gerente Comercial Red Surcos.

 

Mencionó que desde el año pasado han iniciado un plan estratégico de fuerte desarrollo y crecimiento, con el propósito de seguir fortaleciéndose como empresa con mejoras en los canales de distribución en la Argentina, el fuerte desarrollo en mercados internacionales y seguir siendo una empresa innovadora aportando al agro, con mejoras al medio ambiente y ofreciendo propuestas acordes a las necesidades de los productores. 
Refiriéndose al paraguayo, manifestó su gran importancia para la compañía, ya que existe muchos puntos en común con al mercado argentino. “Los agricultores de este país buscan nuevas tecnologías, soluciones y están abiertos al cambio continuo para lograr una mayor productividad y ser cada vez más amigables con el medio ambiente. “Paraguay tiene una participación muy importante en el agronegocio, porque los productores siempre están en la vanguardia, buscan renovar sus rendimientos y adoptar nuevas y mejores tecnologías y eso básicamente es el ADN de Red Surcos”, dijo.

Ing. Sebastián Parola,
Gerente de Marketing - Red Surcos.


Mencionó que hasta ahora el plan estratégico los impulsó a ganar una cuota importante del mercado de Paraguay. “Estamos muy conformes con nuestro desarrollo y crecimiento de cara al futuro para el mercado de Paraguay. No solo en soja, trigo y maíz zafriña, también en cultivo de arroz. Eso hace que estemos mas esperanzados de participar en el desarrollo del agro del Paraguay”, dijo. Mencionó que la compañía está encarando una fuerte inversión en Paraguay para que de aquí a dos años se disponga de 25 productos que actualmente están en proceso de registro.

Formulaciones diferenciadas
Por su parte, Sebastián Parola, gerente de marketing de Red Surcos LATAM, agradeció a GPSA, y comentó sobre las formulaciones diferenciadas que vienen desarrollando desde hace 10 años, enfocados a productos más amigables, mucho más eficientes para llevar adelante una producción mucho más sustentable y haciendo alimentos mucho más seguros. Explicó que la Nanotecnología es una disciplina que se preocupa de comprimir la materia y llevarlo en tamaño nanométrico. “Lo que hacemos es llevar las partículas de principio activo y la formulación a un tamaño mucho más pequeño de lo que estábamos acostumbrados a trabajar con las formulaciones convencionales”, dijo. Mencionó que la Nanotecnología permite la obtención de productos más eficientes, con menos impacto en el medio ambiente, permiten desarrollar materiales con nuevas propiedades, distintos a lo que se está acostumbrado a trabajar. Mejora la solubilidad y la velocidad de ingreso del producto en la planta.  “Con una menor cantidad de activo se puede lograr una mayor eficiencia gracias a esta nueva tecnología aplicada, ya desde la preparación del caldo, hasta la aplicación del mismo. La nanotecnología aplicada al agro mejora solubilidad del producto, aumenta la eficacia, mejora la tasa de absorción, no necesitan agregados de coadyuvantes, reducen el impacto ambiental, merma la volatilización, el olor y regula el pH del agua”, dijo.

Productos de Red Surcos
Durante la presentación Red Surcos presentó sus productos entre los que destacó: El Dedalo elite (2,4D 30% ME) para desecación, recomendado a una dosis de 1.200 cc/ha y el Cowboy elite (Dicamba 20% ME). Este producto posee una alta compatibilidad en mezcla y reducción de la volatibilidad, tiene un sinergismo con Dedalo elite en el control de malezas de hoja ancha reduciendo el rebrote de la coniza. También forma parte del portafolio el graminicida Apofis elite (Cl etodim 24% ME) y Gramini elite (Cletodim 12% +Haloxifop 6% ME) excelente para el control de gramíneas anuales y perennes y Orcuss elite (Haloxifop 25% ME).