Notas

29/08/2021

Veinte años no es nada y es todo a la vez

Es recurrente recordar la frase del tango “Volver” cada vez que se celebran dos décadas en algún aniversario. Y más allá de la cita textual de “Veinte años no es nada” (dejemos a los expertos debatir sobre si debe ir en singular o plural), toda la pieza musical pareciera que aborda un retorno, en momentos difíciles, a un lugar querido. Incluso, con el miedo presente, se vuelve. Y se suma el concepto de “vivir”, vivir aferrado a ese “dulce recuerdo”.

Nuestro medio cumple 20 años en medio de grandes transformaciones. A lo largo de dos décadas vivimos y acompañamos al campo, al sector y al país de malos y buenos momentos. Estuvimos cuando los vientos fueron a favor, como cuando se debieron reorientar las velas. Estuvimos y estamos porque apostamos desde un primer momento por la actividad productiva, dándole la posición que merece como pilar fundamental socioeconómico.
Hoy miramos atrás y vemos los pasos dados y nos estimula a seguir avanzando. Se cerraron ciclos y se abrieron nuevas oportunidades. Este periodo de dos décadas puede ser toda una vida, pero, a la par, tampoco es nada cuando se tiene mucho para seguir, aun en una coyuntura completamente adversa. Y si queremos “volver” no es por algún temor. Es para reforzar nuestro compromiso y aferrarnos, no a un dulce recuerdo, sino a nuestra esencia.
Respetar los cimientos que nos vieron crecer y fortalecer nuestro liderazgo será vital para sortear obstáculos. Sabemos que todo tiene su ciclo, pero también reafirmamos nuestros principios como medio especializado en el sector, en donde la calidad y el rigor se suman a la honestidad y el trabajo para mantener nuestras raíces y no temer enfrentar los desafíos. Solo resta agradecer a tantas personas y empresas que apostaron y apuestan por nosotros. Gracias y a seguir sumando años juntos.