El acto de inauguración fue el 27 de agosto y contó con la presencia de los directivos y funcionarios de Granusa, autoridades departamentales, distritales, productores e invitados especiales. El doctor Cesar Borba, directivo de Granusa, destacó la importancia del nuevo centro logístico instalado en un lugar estratégico, ya que les permitirá estar más cerca de los productores. “Es un centro logístico, de coordinación para todo el Chaco Central y Alto Chaco, ya que no solo será un lugar de distribución de productos, sino un centro operativo”, expresó.
Dr. Cesar Borba, directivo de Granusa.
Borba expresó que el Chaco es muy extensivo, por ello es importante estar presente para entender el clima, el ambiente y el pensamiento del productor. “Para nosotros el Chaco es el mejor costo beneficio producido en la ganadería en Paraguay. Está creciendo exponencialmente en producción, en estructura y productividad. Granusa apuesta a crecer con el Chaco”, enfatizó.
Mencionó que esta inversión fue forjada ante la necesidad de estar más cerca de los productores pecuarios, para ofrecerles mayor asistencia, ver sus necesidades e ir desarrollando productos para que el ganadero gane dinero.
“Una de nuestra fortaleza es el desarrollo de productos específicos para cada región. Tenemos la experiencia y contamos con profesionales nacionales y extranjeros. Desarrollamos investigaciones constantes acorde a la necesidad de cada establecimiento”, dijo.
Darío Medina, gobernador de Boquerón.
El gobernador de Boquerón, doctor Darío Rafael Medina, destacó la inversión de Granusa al inaugurar este local en este momento de gran expansión de la producción en el Chaco, ya que la herramienta nutrición es demasiado importante para la producción de ganado de leche, carne y otra especie animal. Resaltó que Granusa es una empresa que apuesta por el desarrollo productivo de pequeños, medianos y grandes productores, lo cual es admirable en estos tiempos de muchas necesidades nutricionales. Agradeció por la apuesta, por invertir en el corazón del Chaco paraguayo, en un lugar estratégico, Mariscal Estigarribia, un distrito que se proyecta a constituirse en un centro de logística. La empresa Granusa se inició en el 2005 en la fabricación de alimentos balanceados, tiene un convenio con Cargill, invierte en tecnología de producción y control de calidad, ofrece distintas líneas de suplementos minerales, proteicos, balanceados y núcleos, formulados para la ganadería de carne, leche y equinos.