Noticias

20/09/2021

La empresa BALPAR S.A. cuenta con cobertura en todo el territorio paraguayo

Balanzas Paraguayas S.A. (BALPAR), empresa consolidada con más de 30 años de trayectoria en el mercado paraguayo, se destaca por su cobertura en todo el territorio nacional en provisión de productos para pesaje y otros con sus respectivos servicios de postventa con personal calificado y repuestos oportunos.

Cristian Postel, gerente de Cuentas Claves de BALPAR.

Cristian Postel, Gerente de Cuentas Claves de la compañía, comentó acerca de la filosofía empresarial de BALPAR S.A. y su posición respecto a la importancia de llegar a todo el territorio paraguayo, ubicando productos y otorgando servicio técnico post venta. “Contamos con clientes diversos en todo el país en el rubro alimenticio, agropecuario, ganadero, vial y retail por mencionar algunos”. Instalamos básculas pesa camiones, básculas pesa ganado, embolsadoras, equipos para frigoríficos e industrias en general entre otros productos. 
Mencionó que disponen de básculas para camiones que van a estar pesando ganado y también básculas más específicas, recomendables para la gente que está trabajando en siembra de cereales y oleaginosas. Este segmento, principalmente quienes trabajan en campos alquilados, requiere de un pesa camiones por un determinado tiempo en ese sector. “Hemos desarrollado una báscula que es bastante liviana, se instala y obviamente tiene la ventaja de recuperarse parte del valor para poder instalarse en otro lado”, acotó. “Contamos además con 6 camiones exclusivos para dar respuesta rápida en cuanto a servicio técnico y calibración en todo el país. Estos camiones cuentan con pesas homologadas, certificadas por el INTN de forma anual y por supuesto un equipo de técnicos de ingenieros especializados en pesaje”, dijo.
En cuanto a las marcas representadas refirió que fácilmente hay una treintena en distintos rubros. “Si bien estamos en la parte pesaje, también nos dedicamos a otros segmentos, ya que atendemos a la industria frigorífica y parte del segmento de supermercados”.

Dentro del rubro agrícola y ganadero están las básculas para camiones. “Hacemos una diferenciación importante. Hay básculas que son totalmente metálicas que son recomendados para aquellos industriales del sector agrícola quienes están trabajando en la siembra de cereales y oleaginosas. Para el manejo de ganado, principalmente bovinos, recomendamos camiones que sean pesados en básculas con plataformas de hormigón, para evitar maltratos a plataformas que son totalmente de metal”, dijo.
Además, la empresa cuenta con equipos embolsadores ideales para los balanceados y bolsas hasta 50 kg. “Son equipos automáticos a los cuales también brindamos el servicio mantenimiento. Una de las políticas que tiene la empresa es que a todo equipo que se venda debe poder suministrarse el servicio de mantenimiento. El apoyo técnico del personal nuestro y repuesto, por sobre todas las cosas. Con eso aseguramos que el equipo tenga la mayor vida útil posible con el cliente”, recalcó.