Box Empresarial

28/09/2021

ProSoil innova con los biológicos en los cultivos

ProSoil es una empresa que representa y distribuye productos biológicos en el país. Instalada en Bella Vista, Itapúa cuenta con alianza con renombradas empresas, entre ellas Nitrap de Argentina y Fertilis de España, con las que ofrece productos compatibles y efectivos a sus clientes. Además fabrica los tanques aplicadores de fertilizantes en surco de la marca Eficaz.

El Ing. Agr. Antonio Riveros, gerente comercial de ProSoil, comentó a Campo Agropecuario, que ProSoil está en el mercado desde el 2016, trabaja con productos específicos para dar respuesta a cada inconveniente que se presenta en la parcela del agricultor. “De acuerdo al cultivo aplicamos la tecnología de coinoculación con nematicida, biofungicidas, hongos y una línea de nutrición que es compatible 100% con los insumos biológicos”, dijo.
La coinoculacion y la asociación de hongos o bacterias benéficas son una solución sostenible para los problemas que se presentan hoy en día como las enfermedades de suelo. Permite el mejor aprovechamiento de los nutrientes y fortalece a la planta para enfrentar situaciones climáticas adversas. Consiste en la mezcla de dos tipos de bacterias, el Azospirillum y Bradyrhizobium, en diferentes dosis, con lo cual los resultados en el aprovechamiento de la bacteria son más eficaces. Se realiza en el surco, se asocia además con un cobalto molibdeno específico para las bacterias que son compatibles 100%. También son asociados con otros hongos como trichoderma, nematicidas y biofungicidas.
 

Resultados
Mencionó que la coinoculación ya demostró resultados muy satisfactorios en diferentes regiones agrícolas del país, permiten el incremento de la producción entre 12 y 16%. ProSoil realiza el acompañamiento con personal calificado y recopila datos de cada región para evaluar los resultados.
Para la presente campaña de soja que se inicia, ProSoil dispone de nuevos productos. Estos además de aplicarse en soja pueden ser utilizados en cultivos de maíz, trigo y otros cultivos.

Eficaz
ProSoil también fabrica y comercializa los tanques de inoculación bajo la marca Eficaz. La empresa tiene su planta en Itapúa, se encarga de la instalación a la plantadora y del entrenamiento del operario. Actualmente cuenta con opciones de 350, 720, y 1.400 litros.