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04/10/2021

Segunda versión de la Feria Original Virtual John Deere

En agosto arrancó con todo la segunda versión de la Feria Original Virtual John Deere y, aunque las charlas van a prolongarse hasta octubre, se tienen previstos más de 60 eventos en vivo, con lo último en agricultura digital y mucho más. Y a todo esto se sumaron las grandes oportunidades para aprovechar las promociones, según se anticipó desde KUROSU & CIA., distribuidor y concesionario clase mundial de la “marca del Venado” en nuestro país.

Pablo Benítez, director de Marketing de KUROSU & CIA.

La Feria Original John Deere repitió su formato virtual aprovechando el éxito alcanzado el año pasado y estableció una agenda con muchas novedades, además de grandes promociones del 2 al 31 de agosto. De esta forma la edición 2021 logró captar el interés de los clientes, quienes así como demás interesados pueden seguir participando de charlas hasta octubre, según indicó el magister Pablo Benítez, director de Marketing de KUROSU & CIA., en una entrevista concedida a Campo Agropecuario Multimedia.
La nueva forma de vivir que llegó en el 2020 y que trasladó la tradicional Feria Original al formato online, se repite en este año con notable suceso. El entrevistado igualmente anticipó que los interesados pueden seguir acompañando las charlas virtuales, incluso acceder a aquellas que ya se realizaron apenas realizando un pequeño trámite, cual es el de registrarse en el enlace “https://feriaoriginal.deere.com.ar/kurosu/”. Y quienes hayan aprovechado las promociones, igualmente participaron de un sorteo de un tractor de jardín.
Entre los descuentos especiales por agosto se incluyeron hasta 35 % en línea de posventa, 40 % en cuchillas y dientes de la línea de construcción y, para aquellas primeras 100 inspecciones, totalmente gratis. Para el caso de los clientes que acudan a las diferentes sucursales y centros de atención presenciales se les recuerda cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, dentro de esta coyuntura de pandemia en la que se desarrolla la nueva normalidad.
De igual forma se estableció un calendario de charlas que van a ir hasta octubre. La primera arrancó con el tema “Desafíos en la gestión ganadera”, el 10 de agosto, con disertantes de fábrica. La segunda ocasión fue el martes 17 y se abordó “Eficiencia en la producción de soja”, dirigido a agricultores, operadores y gente afín al rubro. Se resaltó el respaldo tecnológico que ofrece John Deere para brindar solución integral diseñada para garantizar la máxima productividad y rentabilidad.
Al cierre de nuestra edición se invitó para participar de “Desafíos en la gestión de la siembra”, a la espera de brindar orientaciones que contribuyan al crecimiento de manera sustentable y rentable. Este encuentro se programó para el martes 31, con disertantes de fábricas y especialistas del sector, además de contar como invitado especial la participación como referente de la producción local de André Lui, agricultor de Santa Rita, quien compartirá su experiencia.
El calendario de orientaciones en líneas para el mes de septiembre continúa con el tema de “Generar un sistema de producción de caña de azúcar eficiente”, el viernes 10 de setiembre a las 17 horas. Entre otros disertantes igualmente estará Pablo Benítez, por lo que adelantó que se compartirán soluciones integrales y tecnológicas que garanticen la máxima productividad y rentabilidad. Abierta a todos quienes se registren, especialmente se aguarda a participantes del Guairá y de otras áreas cañicultoras del país.
“Tenemos que mejorar la productividad. Eso implica ayudar a mejorar la gestión diaria, la planificación, la preparación, la siembra, los cuidados y la cosecha. Damos enfoque en cada etapa. Vamos a hablar mucho de conectividad que viene con ventajas desde un soporte remoto hasta un monitoreo a la flota del cliente, además de las soluciones que ofrece nuestro centro en Minga Guazú para interactuar con clientes y operadores”, manifestó sobre las charlas en general.
Se busca acercar una vez más el “Mundo John Deere” a los usuarios en función a las nuevas tecnologías, que incluyen mayor conectividad en máquinas. “Acompañamos al cliente y permanentemente vemos cómo ayudar y capacitarlo. En esta edición (de la Feria Original) se habla de toda esa tecnología y de cómo estamos acompañando a campo, con soluciones a campo y todo el equipamiento a disposición del cliente”, dijo, al tiempo de resaltar propuestas financieras con grandes promociones.
“Hablamos de tecnología, pero también que se gane en rentabilidad y eficiencia productiva. Ayudar al productor a reducir o controlar costos”, refirió. Sobre las inquietudes del cliente comentó que desea respaldo y que las máquinas si bien cada vez más tecnológicas, no sean altamente complejas en su operación sino que faciliten tareas. “KUROSU & CIA. apuesta por la capacitación. Por eso en los próximos años no solo se apunta a más infraestructura, también brindar más apoyo técnico”, añadió.
“La compañía no solo busca crecer con sucursales, talleres o unidades disponibles, sino estar cerca del cliente y dar respuesta lo antes posible. Apostamos fuertemente a través de sucursales y el depósito central de Minga Guazú para que se reabastezca una pieza en 24 horas. Es lo que más piden los usuarios. Las marcas pueden ser buenas, pero necesitan complementar con un buen respaldo”. Septiembre finaliza con la charla “La importancia de la pulverización”, el martes 28.
Para octubre se establecieron jornadas de capacitación virtual el martes 5, con “Eficiencia en el sistema de producción ganadera y frutícola”, que apunta a conocer la solución integral y tecnológica que John Deere y KUROSU & CIA. tienen diseñada para el cliente y que le garantice la máxima productividad y rentabilidad y cierra el ciclo con “La importancia de la cosecha”, el martes 26. “Pese al formato virtual, recibimos a clientes en nuestros locales interesados en participar de las promociones”, acotó.
Todo ello, con el cuidado sanitario. Además, dado el éxito alcanzado en estas dos ediciones virtuales, para más adelante se seguiría con un formato dual, entre ferias presenciales más en línea. “Ambos son válidos y mucha gente sigue por redes sociales. Hoy el público está más familiarizado y puede acceder a charlas de este tipo desde su propio teléfono celular”, sostuvo. Una diferencia entre ambas ediciones virtuales tiene que ver con algunas novedades introducidas este año.
En ese sentido, Benítez adelantó que se aprovechó esta edición para ofrecer una plataforma nueva de eventos empleada a nivel de Hispanoamérica. Durante toda la promoción hubo interesantes descuentos que se podían acceder observando en el sitio en Internet. “En esta feria realmente tiramos la casa por la ventana, incluso en medio de una situación de mercado en función a escasez de materia prima que afecta no solo a una marca. Para septiembre habrá otros precios. A aprovechar”, concluyó.