Maquinarias

04/10/2021

Máquinas: agosto productivo

La comercialización de maquinarias agrícolas tuvo un buen agosto, principalmente los tractores que lograron unas 206 unidades vendidas, el mes más productivo de este ejercicio. Hasta el octavo mes de este año se vendieron 1.288 unidades, según los datos Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Las ventas de cosechadoras también avanzan, hasta fines de agosto se comercializaron 241 unidades.

Los pulverizadores, otro segmento de maquinarias, cuyas estadísticas de venta da a conocer Cadam, no quedaron atrás, ya que al cierre del mes de agosto se lograron vender 69 unidades.

La preferencia por las marcas, en tractores, John Deere lidera el mercado con el 45% de las ventas. El segundo lugar mantiene Massey Ferguson con el 18% de las preferencias y el tercer puesto está New Holland con el 12% de las ventas.

En cosechadoras John Deere encabeza las preferencias con el 37% del mercado, le sigue New Holland con un estrecho margen con el 35% del mercadoy Case IH mantiene el tercer puesto con el 15% de las ventas.

En pulverizadoras, Jacto pasa al frente con el 39% del mercado, se queda en segundo lugar John Deere conel 32/% de las ventas y comparten el tercer puesto las marcas New Holland y Kuhn con el 9% del mercado ca una.

El dinamismo en este sector es alentador, la demanda en algunos casos está superando a la oferta, principalmente por la escasa disponibilidad de las maquinarias como consecuencia de la pandemia.