Eventos

26/10/2021

Corteva presentó los avances de sus objetivos de sustentabilidad

Corteva Agriscience presentó los avances de los objetivos globales de sustentabilidad, en oportunidad de lanzar un plan piloto de distribución de plantines de árboles nativos en Paraguay. El evento fue el 21 de setiembre en Hernandarias, Alto Paraná. Entre los propósitos de la compañía se destacan la reducción de los gases de efecto invernadero y acciones sociales.

Corteva reunió a funcionarios y a la prensa para comunicar sus metas de sustentabilidad. Los objetivos de la compañía para el 2030 comprenden 14 puntos, entre los que se destacan: la formación de los agricultores en buenas prácticas de gestión, herramientas para optimizar los insumos y mejorar la resilencia climática.
Durante el evento que tuvo lugar en el local de Itaipú, la compañía lanzó el Plan Piloto en el cual distribuirá 500 plantines de árboles nativos a los agricultores, a través de sus funcionarios.
En la oportunidad, Igor Borges, Gerente de Desarrollo Sustentable de Corteva Agriscience, a través de un video, destacó que los 14 compromisos que comprenden el Programa de Sustentabilidad son los puntos que brinda el norte hacia donde van a apuntar en términos de sostenibilidad como compañía en los próximos 10 años. “En esto focalizamos nuestros proyectos y nuestras iniciativas. Alineados con nuestro conocimiento, nuestro expertiz y con nuestros negocios lograremos contribuir de manera más eficaz”, enfatizó.
El Ing. Agr. Claudio Gaitán, Country Manager de Corteva Paraguay, resaltó que entre las metas sustentables de la compañía se establecieron cuatro objetivos que son: los productores, las comunidades, la tierra y los procesos sustentables.
En el foco de agricultores tienen el objetivo de capacitar a pequeños y grandes agricultores; en cuanto a la tierra como la base de la sostenibilidad. “Vamos a trabajar fuertemente en el cuidado de la tierra a través de las Buenas Prácticas Agrícolas”, resaltó.
Refiriéndose a comunidades comentó que además de los funcionarios y terceros, también van a trabajar un área de liderazgo femenino, en toda la cadena de valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Agr. Claudio Gaitán, Country Manager de Corteva Paraguay.

Avances en Paraguay
En cuanto a acciones concretas ya desarrolladas por Corteva en Paraguay dentro del Plan de Sustentabilidad, mencionó que vienen trabajando con pequeños productores desde el 2019 junto al INBIO en el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrícolas, que consiste en el aporte de un paquete tecnológico y de capacitación en días de campo para los alumnos de las escuelas de Concepción, Caazapá, Villarrica y Minga Guazú, así como para pequeños productores locales. Desde este año también se incluirán a escuelas de San Pedro.
Mencionó que también están trabajando en el Proyecto Sembrando, campaña realizada desde la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF), que busca mostrar todas las oportunidades que tiene hoy el agro para las mujeres. “Buscamos que con el tiempo las mujeres vayan tomando cierto liderazgo, en determinadas posiciones en toda la cadena de producción y paralelamente estamos auspiciando eventos con pequeñas productoras”, dijo.
Comentó que Corteva además va a auspiciar la participación de unas 200 pequeñas productoras de Paraguay de la Academia de Mujeres del Agronegocio del Brasil, lanzada en el 2018 en asociación con la Fundación Cabral y la Asociación Brasileña de Agronegocio (Abag), donde se busca mayor empoderamiento femenino dentro en el sector.
Mencionó que también a través de CAFYF viene trabajando en la recolección de envases vacíos de defensivos agrícolas de la industria. Esto responde al compromiso con la protección del ambiente y la salud de los agricultores, así como al Código Internacional de Conducta de la FAO y las normativas vigentes del Senave.
La distribución de los plantines forestales lanzada en la ocasión es otra acción y la compañía tiene previsto concretar convenios de cooperación con otras organizaciones para el fomento del uso de semillas certificadas además de mantener un robusto Programa de Buenas Prácticas Agrícolas que en los tres primeros años permitió la capacitación de más de 5.000 personas.