Noticias

01/11/2021

CAH desembolsó más de G. 9.300 millones a 1.113 familias productivas en la última semana de octubre

En la última semana de octubre, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) logró otorgar 9.315 millones de guaraníes en créditos en beneficio de 1.113 familias del sector productivo de diversos puntos del país.

El boletín remitido desde el CAH, detalla que los departamentos de Itapúa, en el sur, y Alto Paraná en el este del país, fueron los más beneficiados; seguidos por otras regiones a nivel nacional. Para ver en detalle ir a cuadro de referencia.

La institución financiera refiere además que la gran mayoría de sus clientes realizaron el pago puntual de sus haberes que se ve reflejado en la baja tasa de morosidad existente actualmente. En ese sentido, unas 1.748 personas pagaron sus préstamos por un total de 6.787 millones de guaraníes.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Fuente e imagen: Agencia IP.