Editorial

08/11/2021

CMP Agro acompaña el crecimiento de la producción nacional

Expo Tomate - El distrito de Santa Rosa de Lima se tiñó de fiesta con la realización de la Expo Tomate, cuya edición 2021 congregó un marco importante de público a diferencia del año anterior que se había desarrollado en formato virtual atendiendo la situación epidemiológica del país en aquel momento. CMP Agro nuevamente estuvo presente en la actividad y fue una de las empresas con destacada participación debido al constante apoyo que brinda al sector hortícola mediante su amplia variedad de soluciones y excelente soporte técnico a campo.

En poco tiempo la Expo Tomate se convirtió en una vidriera ideal para mostrar el gran potencial de Misiones en el ámbito de la producción hortícola. Por tercer año consecutivo la familia Vega, propietaria de Filo Hortic, abrió las puertas de su finca y recibió a un gran número de expositores que tuvieron la posibilidad de ofrecer al público una amplia gama de productos hortícolas, gastronómicos, avícolas, artesanales, entre otros. Asimismo, diversas empresas aliadas marcaron presencia en la ocasión siendo CMP Agro una de las firmas con mayor destaque en palabras de los organizadores del evento dado el apoyo recibido en cada edición y por el excelente servicio que proporciona su equipo de profesionales en términos de asesoramiento técnico previo a la adquisición de determinados materiales y asistencia a campo. Según comentó a nuestro medio Remigio Rivarola, asesor técnico de CMP Agro, este tipo de eventos ayudan a dar visibilidad al trabajo que hay detrás del producto final y permite observar de primera mano las características, calidad y atributos de los implementos utilizados en la producción de hortalizas, los cuales por lo general determinan el rendimiento del cultivo.

    

La horticultura encierra toda una ciencia y al margen de los cuidados culturales propios de cada agricultor la correcta elección de los materiales resulta fundamental en cualquier caso porque de ello depende el aprovechamiento de la inversión inicial con miras a obtener beneficios económicos tras la cosecha. Pensando en este punto, CMP Agro promocionó en la 3ª Expo Tomate su completo porfolio de productos que incluye: los cobertores blanco/negro para invernadero Techazo AgrinPlex, especialmente diseñados para su uso como cobertor de galpones, con resistencia a la exposición de vientos y sol sin sufrir alteraciones en sus propiedades; mulching ultra-liviano, de gran elasticidad y resistencia mecánica superior a los materiales tradicionales; mantas de solarización, un método seguro y económico que disminuye la población de hongos, bacterias y nematodos de suelo, todo a la vez que conserva la flora benéfica que colabora con el control de patógenos y reduce o elimina malezas; además de otras soluciones eficientes.

“Nos mantenemos en constante comunicación con los clientes para estar al tanto de sus necesidades. Cada productor es diferente y eso implica brindar una asistencia técnica personalizada; también tenemos la responsabilidad de ofrecer un buen asesoramiento en cuanto a los plásticos u otros implementos de manera que nuestras propuestas se adapten a sus requerimientos”, indicó Remigio.

Para aquellos que desean incursionar en la horticultura desde CMP Agro aconsejan buscar la ayuda de los profesionales al momento de escoger los materiales de trabajo, en lo posible implementar tecnología en la finca para el desarrollo sostenible de la producción y mantenerse actualizado sobre las tendencias de la industria junto con las buenas prácticas hortícolas.