Noticias

15/11/2021

Buscan mejor rendimiento del arroz

Desde el departamento de Cordillera, se realizó el lan­zamiento del “Arroz de riego para pequeños producto­res”, enfocado en impul­sar a este sector productivo. El proyecto fue impulsado tras la unión estratégica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Para­guayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Gobierno de Corea y el Centro Internacional de Investigación para la Agricul­tura (Kopia).

Con una dura­ción de tres años, el proyecto tendrá una financiación de 200.000 dólares. El objetivo principal es lograr un mejor rendimiento en la produc­ción del arroz con la imple­mentación de tecnologías que permitan sacar el mayor rédito posible a los cultivos de pequeños productores. Téc­nicos provenientes del país asiático junto con profesio­nales del MAG realizaron capacitaciones con el fin de implementar un modelo de producción y distribución de semillas correspondientes a una nueva variedad del cereal.

El embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, feli­citó a las autoridades por este plan de desarrollo implemen­tado. Expresó que este tipo de proyectos forma parte de una serie de planes que vie­nen desarrollándose en dis­tintos puntos del país como San Pedro, Itapúa y Misiones.

Fuente e imagen: La Nación.