Box Empresarial

22/11/2021

Rizobacter construye nueva planta en Brasil

La empresa Rizobacter anunció la construcción de una planta de adyuvantes Premium en Brasil. Para el 2022 tiene prevista la inauguración de la misma que estará instalada en Londrina, Estado de San Paulo. Esta compañía avanza en el mercado global de adyuvantes de uso agrícola para responder la demanda creciente.

Rizobacter, una de las empresas líderes en biológicos a nivel global, anunció la construcción de una nueva planta en Brasil, profundizando así su expansión internacional. Actualmente, la compañía tiene ocho subsidiarias en Latam, Estados Unidos, Europa y Sudáfrica y presencia comercial en más de 40 países. Su portafolio está compuesto por productos de nueva generación, principalmente de síntesis biológica, así como por adyuvantes y tecnologías de nutrición especial. La empresa es parte del grupo BioceresCropSolutions, un proveedor global de soluciones diseñadas para la sostenibilidad en la agricultura, que cotiza en NASDAQ.
Rizobacter tiene una historia de 44 años en Argentina, donde se ubica su casa matriz, y una trayectoria de 23 años en el mercado brasilero. La construcción de la nueva planta, que se construirá sobre un terreno de 65.000 m2 en el municipio de Londrina, demandará una inversión de 7 millones de dólares. Las instalaciones se destinarán a la elaboración de adyuvantes agrícolas premium y a dos laboratorios para la investigación y control de calidad de las líneas de adyuvantes y biológicos. También funcionará allí un centro de administración.
El CEO de Rizobacter, Ricardo Yapur, explicó la base de esta importante inversión: “La demanda de soluciones adyuvantes que mejoren la eficiencia y la calidad de las aplicaciones agrícolas está creciendo rápidamente en Brasil. Estamos hablando de insumos inherentes al mercado de protección de cultivos más grande del mundo, que hoy tiene un valor de 12.000 millones de dólares. Nuestra empresa viene trabajando hace más de 30 años en el desarrollo de productos adyuvantes de alto valor agregado, en alianza estratégicas con empresas, para brindar soluciones que promuevan aplicaciones agrícolas seguras, eficientes y coherentes con las buenas prácticas agrícolas. Se trata de tecnologías que optimizan el control químico y biológico, la compatibilidad de las recetas y el funcionamiento de la técnica de pulverización. Si pensamos que el 70% de la performance de un fitosanitario está condicionada por la calidad de su aplicación, podemos dimensionar mejor las implicancias de estos insumos”, agrega.

 

 

 

 

 

Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.

La ampliación de las operaciones en Brasil generará 130 puestos de trabajo, que se sumarán a los 85 colaboradores que en la actualidad componen la plantilla de la firma. “Con la construcción de esta planta, que estará operativa a fines de 2022, la compañía demuestra su arraigo en el país y sus intenciones de dar un mejor servicio y crecer en un mercado dispuesto a invertir en tecnologías de última generación para lograr una mejor performance productiva con un menor impacto sobre el ambiente”, sostuvo Nilton Elteto, gerente general de Rizobacter Brasil.
Una fortaleza de la gestión global de la compañía es la estrategia multicanal para llegar a los productores, y su capacidad de responder a las características de cada segmento particular. El portafolio de Rizobacter está bien enfocado en tecnologías diferenciadas, que agregan valor al negocio agrícola mejorando parámetros productivos y ambientales. En Brasil, esta inversión permitirá desarrollar soluciones específicas demandadas localmente que, acompañadas de un servicio de excelencia brindado por un equipo altamente profesional, son los pilares de la estrategia para el crecimiento del negocio.
Rizobacter, subsidiaria de BioceresCropSolutions Corp. (NASDAQ: BIOX) es una empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones biológicas aplicadas a la agricultura. Ofrece tecnologías de vanguardia en más de 40 países a través de sus ocho subsidiarias y una red de distribución altamente calificada. Las principales líneas de productos de Rizobacter son productos biológicos, adyuvantes y fertilizantes especiales. Rizoliq TOP®, Rizoderma®, Osmium®, Signum®, Rizoliq LLI®, Rizospray Extremo®, RizosprayIntegrum® y Rizostar® son marcas insignia de Rizobacter.