Box Empresarial

24/11/2021

UPL es colaboradora regional de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

La FIFA anunció el nombramiento de UPL Ltd, líder mundial en agricultura sustentable, como colaborador regional del mercado sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, según un comunicado dado a conocer por la compañía india.

UPL Ltd es un proveedor mundial de productos y soluciones agrícolas sustentables, y una de las cinco principales empresas del mundo dedicadas al desarrollo de soluciones para la agricultura. En cumplimiento de su misión «reinventar la sustentabilidad» y como parte de sus actividades durante los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, invertirá en prácticas agrícolas sustentables y llevará a cabo proyectos de reducción de carbono en Sudamérica. 
En su portafolio de productos figuran soluciones ecológicas y tradicionales para la protección de los cultivos, con más de 13,600 registros. La empresa está presente en más de 130 países y alcanza a más de un 90% de la producción agroalimentaria mundial. En calidad de colaborador regional de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, UPL Ltd aspira a impulsar, a través de esta red, programas de acercamiento a las comunidades y a dar a conocer prácticas agrícolas innovadoras, como la tecnología de captura del carbono, mediante campañas de marketing y publicidad en Sudamérica. 
El anuncio se basa en el memorando de acuerdo firmado entre UPL Ltd y la Fundación FIFA en agosto de 2020, por el que ambas signatarias unen sus fuerzas para que el fútbol sirva como plataforma de sensibilización acerca de diversas cuestiones sociales y medioambientales, como los beneficios que tiene para la sociedad el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la educación de los jóvenes y el hecho de llevar un estilo de vida saludable y activo. 
En sus declaraciones sobre el anuncio del nombramiento de UPL Ltd como colaborador regional del mercado sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, ha comentado: «Nos complace dar la bienvenida a UPL Ltd, un nuevo colaborador regional para el importante mercado que representa Sudamérica de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA™ en Qatar. UPL Ltd es una empresa puntera en su sector y, al igual que la FIFA, cree firmemente en la importancia de la sustentabilidad, el desarrollo y la educación. La noticia se basa en el memorando de acuerdo que firmaron la Fundación FIFA y UPL Ltd en 2020. Esperamos colaborar estrechamente con UPL Ltd en el uso del fútbol como instrumento para dar a conocer prácticas agrícolas sustentables y nuevas tecnologías que nos beneficiarán a todos». 
Acerca de esta colaboración, el director ejecutivo de UPL para todo el mundo, Jai Shroff, ha declarado: «En UPL estamos muy contentos e ilusionados con esta cooperación con la FIFA. El fútbol es un lenguaje universal, amado en todos los países. El hecho de poder usarlo para dar a conocer los sistemas alimentarios, su funcionamiento y las razones por las que el mundo necesita que sean sustentables, beneficiará al planeta y a todos sus habitantes. Con esta relación conformamos un ‘dream team’ que nos permitirá reinventar la sustentabilidad y transformar los sistemas agroalimentarios sustentables». 
La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en ocho estadios del país. 
Para consultar las últimas novedades de la competición, visite FIFA.com/WorldCup.