Eventos

04/01/2022

4 días, 15 emprendimientos 5 finalistas y 3 ganadoras

Exitosas jornadas de #Noviembre Emprendedor

Por sexto año consecutivo se realizó la FERIA DE AGRONEGOCIOS Y FORO DE INVERSIONES, una iniciativa de la USC, organizada a través de la Incubadora de Agronegocios San Carlos. Con el objetivo de celebrar el espíritu emprendedor la comunidad educativa y así premiar a los mejores planes de negocios, los que presentan mayor innovación y potencial en la sede Central y las filiales de la USC. En esta edición compartimos con 15 emprendimientos de alumnos y egresados de las filiales de Itá, Santani, Pte. Hayes, Ciudad del Este y la sede Central Asunción de los cuáles 5 fueron los finalistas. Y los 3 mejores lugares, obtuvieron premios de 1000, 500 y 250 U$ en conceptos de servicios de Incubación.

Las ganadoras 
La ganadora del puesto N° 1 fue Monserrat Chamorro Petters, alumna del cuarto año de la filial Presidente Hayes, con su emprendimiento denominado “Che Taita”, sobre licores artesanales de la región Bajo Chaco, con sabores propios de la región como: el yvapurû, mburucuyá, acerola, grosella, entre otros. La estudiante accederá de esta forma al premio de los U$ 1.000 dólares en concepto de incubación. 
En el segundo puesto quedó Raquel Codas, alumna del cuarto año de la Sede Central Asunción con su emprendimiento, TAPESUA, que consistente en una mini empresa de frutillas orgánicas polinizadas por abejas. Ella obtuvo el premio de los U$ 500 dólares para seguir avanzando en el negocio. 
Por último y en el tercer puesto la ganadora fue Johana Maricel Acosta Benitez, alumna del cuarto año de la Filial de Santaní, con el micro emprendimiento “Eireté”, relacionado con el empaquetamiento de miel en diversos tamaños.
La VI FERIA DE AGRONEGOCIOS Y FORO DE INVERSIONES contó con la participación de invitados especiales como jurados entre ellos, el Ing. Ubaldo Britos - Director de Administración Agraria y Agronegocios de la USC, el Econ. Victor Acosta – Director Nacional de Emprendedurismo del Viceministerio de MIPYMES, la Dra. Adriana Mónico - Asesora de la Incubadora de Agronegocios, el Ing. Humberto Paredes Miembro de GEN Paraguay y la Lic. Paloma Fisch, Vicedirectora de Innovación y Extensión y desde España Dr. José Manuel Bautista, impulsor del emprendimiento “Huerta Ave María – naranjas de Sevilla”, España.
#NoviembreEmprendedor_2021 #VI Feria de Agronegocios y Foro de Inversiones 2021 #LaIncubadoraSomosTodos.